A Braulio Castillo le ha venido muy bien su mudanza a Miami para asumir el papel de “Gustavo Ponce de León”, en la telenovela Aurora, que transmite Telemundo. No sólo porque la oportunidad le ha permitido retomar su carrera como actor dramático, en pausa desde hacía bastante tiempo debido a la crisis de trabajo que encara la clase artística puertorriqueña a nivel local, sino porque también la distancia le ha servido para ayudarle a sanar las heridas que siempre deja un divorcio.

Recientemente, el actor culmino su matrimonio de poco más de veinte años con Socorro Basora, con quien procreó tres hijos.

“Yo quisiera tener en Puerto Rico el trabajo que tengo aquí en Miami, pero lamentablemente, no es así. Añoro mucho mi país, pero la realidad es que uno sale y la mente se expande, uno encuentra nuevas opciones. Yo estoy acostumbrado a vivir fuera de la Isla porque estudié en el extranjero, viví fuera en varias ocasiones por asuntos de trabajo… Regrese a Puerto Rico y allá levanté a mi familia, pero tengo que echar hacia adelante”, indica irradiando mucho entusiasmo ante las oportunidades que el destino le ha deparado.

En Aurora, Braulio Castillo interpreta un papel bastante complejo: el del dueño de una clínica criónica, la ciencia que se propone congelar seres humanos para luego conseguir remedio para la causa de sus muertes.

“La novela ya está en su etapa culminante; se supone que terminemos de grabar a fines de abril. Después de eso no sé qué pasara con mi carrera. Tengo a un representante, Juan Carlos Collazo, el mismo que representa a Marisol Calero y me está tratando de conseguir nuevos contratos. Si aparecen, me quedo en Miami”, expresa poco antes de volver al set a grabar varias escenas del melodrama.

Lo que no puede negar es que extraña mucho a Puerto Rico y a su familia.

Lamentó no haber podido estar en el cumpleaños número 79 de su padre, el inolvidable actor Braulio Castillo, el pasado miércoles 30 de marzo.

“No es fácil estar alejado de los seres amados, pero la tranquilidad es que todos están muy bien”, indicó el artista como preámbulo a su negativa de dar pormenores de las razones que lo llevaron a su divorcio de Socorro Basora.

“Yo no voy a hablar de eso, pero todo está muy bien”, reafirmó.

“Lo más importante son mis hijos; ellos están bien y no les va a faltar nada. No es fácil, pero no les va a faltar nada”, se reafirmó.

Braulio mencionó que sus hijos han ido a visitarlo a la Florida y como lo mejor es hacer planes para el futuro, anticipó que regresará a la Isla en el mes de mayo. Y tiene razones muy poderosas.

“Mi hija Fabiana se gradúa de sexto grado y por nada del mundo me voy a perder su class night , como tampoco su graduación. Son momentos muy importantes que no me quiero perder, las actividades de mis hijos varones”, manifestó el artista.