Antes de reaccionar a la destitución de Miss Puerto Rico Universe 2016, Kristhielee Caride, la modelo Brenda Robles quiso aclarar que a ella no la despojaron de la corona de Miss Puerto Rico 1994 como muchas personas piensan.

“Yo estaba embarazada y eso salió a la luz pública dos días antes de que yo entregara la corona, pero no es cierto que me destituyeran. De hecho, y para sorpresa de mucha gente, Ana Santisteban (tenedora de la franquicia del certamen en esa época) lo sabía. Yo cumplí con todos mis requisitos como reina, fui al certamen internacional y cumplí con mi rol durante todo el año. El certamen internacional fue en mayo y yo me enteré de que estaba embarazada en julio”, detalló Robles a quien Desirée Lowry, actualmente directora el certamen local, sucedió como Miss Puerto Rico.

Relacionadas

Sobre la situación que enfrenta Kristhielee Caride y de la que la organización dará detalles hoy en una conferencia de prensa, Brenda Robles fue muy cuidadosa en opinar, pues “no la conozco personalmente y habría que evaluar si la conducta de la joven es así constantemente”.

“Si me dejo llevar únicamente por los visuales que se mostraron de la entrevista en la web, podría decir que se ha hecho un gran ‘issue’ de la situación. Todos somos imperfectos y aunque seamos figuras públicas que tenemos que dar al mal tiempo buena cara, la verdad es que eso es más fácil decirlo que llevarlo a cabo. En el vídeo me pareció una chica tímida. Sin embargo, puede que estuvieran pasando otras cosas tras bastidores que no conozco, eso ya se sabrá…”, añadió la ex reina.

De lo que está convencida Brenda Robles es que Kristhielee Caride no debe dejar atrás sus sueños y, por el contrario, debe tomar ventaja de la situación.

“Le digo que si la destituyen no bote ni una lágrima. Lo que tiene que hacer es aprovechar el momento, toda la publicidad que va a recibir, sea buena o mala, porque ella no va a quedar en el olvido. Todo el mundo se acuerda de las reinas que han vivido algún escándalo, empezando por mí, hasta Alicia Machado o Vanessa Williams, todas explotaron sus carreras gracias al escándalo. Y si ella desea continuar en este mundo del espectáculo, tiene que saber manejar esta situación y sacarle provecho, que las ofertas no le van a faltar. Que recuerde que las cosas pasan por algo y quizás Dios tiene algo mejor reservado para ella”, concluyó.