¿Te imaginas disfrutando por las calles de Italia con todos los gastos pagos? Hoy comenzaron las inscripciones para participar del reality Check In Show, que se publicará en primerahora.com y que te podría llevar a descubrir los tesoros históricos y naturales de este país europeo. 

Solo diez personas tendrán la oportunidad de viajar a este destino junto al bloguero de viajes, Arnaldo Santiago, reconocido por su blog Diary of Trips.

“La primera temporada fue Reino Unido y la segunda fue en Perú. Se hicieron con Molusco y el personaje Yoyo Ferrán. Más bien era una inmersión de ellos en la cultura, a modo de reality. Este año decidimos cambiar el concepto en uno basado en diez personas que nunca han viajado en su vida”, afirmó Santiago, quien ha visitado sobre 50 países. 

El programa, que será filmado en Italia del 8 al 17 septiembre, recogerá la experiencia del grupo escogido en sus visitas a diversas atracciones italianas. 

Los interesados en ganar el viaje deberán crear un perfil en la página web de Check In Show en donde explicarán a través de un video el por qué deben ser seleccionados para asistir al viaje. Las inscripciones se extenderán hasta el 26 de mayo. 

Una vez sometidos todos los perfiles, la producción seleccionará 50 participantes tomando en consideración el propósito por el que desean viajar, la experiencia que esperan del viaje, entre otros criterios. 

Estos participantes deberán conseguir la mayor cantidad de votos a través del portal de la competencia para pasar a la segunda fase de finalistas que iniciará el 31 de mayo y que terminará el 26 de junio. 

Solo un selecto grupo de 24 participantes se encontrará cara a cara antes de que se escojan los diez ganadores, ya que serán los protagonistas de una serie de visitas a lugares turísticos de Puerto Rico, que también se documentarán a través de primerahora.com 

“El primer paso para conocer el mundo, es conocer nuestro país. Nosotros vamos a motivar a la gente a conocer todo lo lindo que tiene Puerto Rico”, dijo Santiago. 

Los 24 participantes se medirán en una segunda fase de votación para así conocer finalmente los ganadores el 31 de julio. 

Santiago aseguró que cada uno de los agraciados podrán viajar a Italia con los gastos pagos de aéreo, alojamiento, comidas y transporte. 

“Lo que estamos buscando es crear una marca sólida y dejar establecido este concepto de darle la oportunidad a la gente que nunca ha viajado”, aseguró el también productor del reality. 

Los seguidores del programa podrán mantenerse al tanto de los detalles de la competencia a través de las redes sociales de Diary of Trips y Primera Hora

Santiago ha diseñado un sin número de experiencias grupales a través del proyecto Academia de Viajes, que consiste en conocer los países desde una perspectiva local, interactuando con la gente y su cultura, utilizando transporte público y viviendo una experiencia más allá de una experiencia turística común.