El activista de derechos humanos Francisco “el Jimagua” Cartagena Méndez anunció que se encuentra recolectando juguetes con el objetivo de llevar esperanza y alegría a niños y niñas hospitalizados el día de Reyes.

El Jimagua exhortó a la ciudadanía a responder al llamado que tanto él como el activista de derechos civiles José A. Santiago lanzaron recientemente en la red social facebook.

Cartagena Méndez indicó que espera poder entregar los juguetes recolectados los días 5 y 6 de enero tanto al hospital pediátrico de Centro Médico como al Pediátrico del hospital Hermanos Meléndez, en Bayamón.

"Solicitamos el apoyo de la ciudadanía mediante un solo juguete, y no tiene que ser caro. Este gesto solidario será la causa de la sonrisa de un niño o niña que pasará el día Reyes en un hospital. Son las pequeñas acciones las que crean grandes cambios", expresó.

El pasadosábado 22 de diciembre el Jimagua logró recolectar más 60 juguetes durante la tercera protesta frente a Wapa en Boicot a la Comay. Los artículos fueron donados al evento "Dar por Amor", convocado por el cantante y enfermero de profesión Aleshander.

Cartagena recomendó además los juguetes educativos y no bélicos como la mejor opción de regalo a los niños y niñas.

Si usted desea aportar a esta causa puede acceder a la página del Jimagua en la Internet: www.jimagua.com o ir a la página del evento en Facebook en el siguiente enlace: http://www.facebook.com/events/202947563163534.