El exatleta olímpico Bruce Jenner, quien hace unos días reveló su nueva imagen como mujer y ha solicitado que ahora se le llame Caitlyn, enfrenta una campaña para que le quiten las medallas que ganó como atleta masculino, según el diario británico The Independent.

La campaña pretende usar la declaración de Jenner a la revista Vanity Fair, en la que se revela su cambio de aspecto físico al de una mujer, de que "siempre vivió una mentira como Bruce", como justificación para que despojen a Jenner de las medallas que ganó como atleta.

Lea más sobre Caitlyn Jenner

Antes de ser conocido como el padrastro de las Kardashian en la serie de telerealidad "Keeping Up with the Kardashians", Jenner brilló como atleta, logrando incluso la medalla de oro por Estados Unidos en el evento del decatlón en las Olimpiadas de 1976.

"La señora Jenner, cuan talentosa es ella, reclama que siempre se ha sentido como una verdadera mujer, y por lo tanto está en violación de las reglas del comité (olímpico)... urgimos a la señora Jenner a apoyar a la comunidad transgénero entregando las medallas que obtuvo compitiendo por el género incorrecto", reza la campaña, que usa el hashtag #givebackthegold.

Unas 2,500 personas han apoyado el movimiento firmando una petición para quitarle las medallas en el portal Change.org.

Muchos han criticado la campaña, por transfóbica, ridícula y "una completa tontería", e, independientemente de este esfuerzo, la transformación de Jenner ha recibido inmenso respaldo público, que incluye reconocidas figuras. 

De otro lado, ya hay encaminada una nueva serie de telerealidad y su cuenta de Twitter tiene más seguidores que el presidente Barack Obama.