Camila Monclova: más allá del glamur

10/06/2012 |
La joven actriz impartirá talleres de actuación enfocados en el estudio continuo.

La actuación no se complementa con el modelaje. Cada una de estas disciplinas tiene su espacio en el mundo profesional, por lo que para ambas se necesita una preparación totalmente distinta.

En esa premisa coinciden los hermanos Camila y Félix Eugenio Monclova y su prima Mariana Monclova, que unieron sus conocimientos y experiencias para ofrecer El taller de actores, que se llevará a cabo a partir del 13 de octubre en el teatro Victoria Espinosa, en Santurce.

La matrícula para las clases que impartirán por 10 sábados consecutivos será el 6 de octubre, a partir de las 9:00 de la mañana, en el mismo teatro.

Esta iniciativa de la compañía Obreros del Arte surge de la inquietud de este trío de profesionales de transmitirles a los aspirantes a actores la importancia del estudio continuo.

“Para mí, es esencial que se lleven que la actuación es una profesión como cualquier otra y que hay que estudiar. Lo más importante de este trabajo no son las funciones ni las películas, sino los ensayos, la creación del personaje y el estudio todo el tiempo”, expresó Camila, hija del experimentado actor René Monclova.

La actriz explicó que el taller tendrá dos sesiones, una para niños y niñas, de 8 a 12 años, y otra para adolescentes de 13 a 18 años. Camila y Mariana se encargarán de los niños, mientras que Félix Eugenio se enfocará en los jóvenes. El fin de iniciar con niños y jóvenes es que en esta etapa de aprendizaje descubran si quieren dedicarse a la actuación en sus estudios universitarios.

“Los tres somos egresados del Departamento de Drama (Universidad de Puerto Rico) y vemos que muchos jóvenes llegan con la idea equivocada sobre qué es la actuación porque muchas academias y escuelas mezclan el modelaje con la actuación. Pensamos que es importante que, antes de que decidan ser actores, tengan unas clases donde no se mezcle la actuación con más nada que lograr una verdad escénica”, mencionó la intérprete de piezas como Beca y Eva dicen que se quieren y Mi suegra está del cará.

“Estaremos enfocados exclusivamente en la actuación y en darles una idea real del mundo de la actuación que no es algo glamuroso. No queremos que piensen que van a ser estrellas, sino que quieran saber actuar”, agregó quien ofreció talleres de actuación en el proyecto Jóvenes Mentores de la barriada Morales en Caguas.

Camila dijo que no se establecerán diferencias entre el actor de teatro, televisión y cine porque “un buen actor es un buen actor sin importar el medio”.

Indicó que por cada grupo habrá 20 estudiantes.