Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Cancelan presentación de Calle 13 en evento Circotic en San Juan

10/19/2009 |05:59 p.m.

Una presentación del grupo Calle 13 pautada para el próximo 31 de octubre en San Juan, se canceló hoy, lunes, luego de que el cantante Residente insultara al gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, anunciaron los organizadores del evento.

El viernes pasado, el alcalde de San Juan, Jorge Santini, informó que el concierto denominado "Circotic", a realizarse en el coliseo Roberto Clemente de San Juan, se había cancelado, pero tras una reunión entre los productores, se acordó continuar con el mismo sin la participación de Calle 13. El evento continuaría con la participación de los reguetoneros boricuas J-King y Maximan, entre otros.

Residente, cuyo verdadero nombre es René Pérez, arremetió el pasado jueves contra Fortuño, a quien llamó "hijo de pu..." y alegó que Latinoamérica no estaba completa sin un Puerto Rico libre, durante la gala de los premios MTV Latinoamérica en Los Ángeles, donde fungió como presentador junto a la cantante canadiense Nelly Furtado.

Las expresiones de Residente se dieron horas después de que en San Juan se celebrara un paro general, donde miles de personas protestaron en contra del gobierno de Fortuño por los casi 30,000 despidos de empleados públicos.