Hace dos meses, la piña se puso agria para el entrenador personal Carlos Piña, quien se vio obligado a cerrar su gimnasio Be Active Fitness & Nutrition Center luego de declararse en bancarrota.

Fue un momento difícil para el fisiólogo, quien contó con el apoyo de su familia y de su novia, la relacionista Maribel Acevedo.

“Mucha gente piensa que se acabó el mundo, pero no. En ese aspecto en específico, es cuando tienes que saber cuáles son las determinaciones a nivel profesional que tienes que escoger por muchas razones, y mi determinación fue como comerciante, pero a nivel profesional me queda mucho por explotar todavía”, expresó Carlos Piña en entrevista con Primera Hora.

El entrenador señaló que el cierre de su gimnasio se hizo con todos los debidos procesos de ley y no quiso comentar sobre la posible molestia de algunos de sus ex clientes. Solo se limitó a decir que no está interesado en reabrirlo.

“Entiendo que mi aportación está más afuera que adentro (del gimnasio) por mi preparación académica porque yo no soy un simple entrenador, soy un fisiólogo y tengo maestría en administración de hospitales, cosa que dejé a un lado para poder trabajar en el gimnasio. Ahora mi propósito es otro y a la edad que uno tiene (43 años), en lo que quiero trabajar son en esos proyectos fundamentales para el país”, opinó Piña, quien es el portavoz de la nueva entidad sin fines de lucro Fundación Libre de Géneros, cuya junta es presidida por Eduardo Cartagena Figueroa.

Esta organización pretende dar la mano a los pacientes de cáncer, pacientes VIH/sida, personas de edad avanzada y personas que enfrentan problemas de acoso escolar y laboral. Para información, conéctate a www.fundacionlibredegeneros.org.