El polifacético Carlos Ponce espera concretar este año uno de sus sueños: tener su propio programa en el que no falte la alegría, la creatividad y las ganas de seguir interactuando con un público que ha hecho de él una las figuras latinas más queridas.

"Ahora mismo no tengo nada concreto, pero estoy en Los Ángeles en una ronda de negociaciones para sacar adelante un sueño que tengo ya hace un tiempo, mi programa propio de variedades. Espero que ése se dé este año", dijo a Efe en entrevista telefónica el actor, nacido hace 42 años en Santurce, Puerto Rico.

Este programa, según el formato que el mismo Ponce ha preparado, sería un espacio de variedades que incluiría entrevistas, "sketches" y "todas las cosas que se nos vayan ocurriendo".

"Un programa en el que pueda tener como invitados figuras que tú quieres y admiras y los traigas para que hagan contigo un sketch, o se involucren en una aventura, como ocurre en los shows de Jimmy Kimmel o Jimmy Fallon, que ves a los invitados involucrarse tanto y fuera de su contexto; es muy divertido", señaló el actor.

Para este artista que se ha caracterizado por su flexibilidad en varios campos, que van de la actuación en televisión y cine, la música o la composición, la conducción no le es ajena, ya que tuvo a su cargo tres años el programa "Control", de Univision.

"Ese programa me daba la oportunidad de aventurarme, improvisar, divertirme. Estar en control del programa. Esa experiencia me gustó mucho", detalló este hijo de cubanos que emigraron a Puerto Rico y que reside en Miami, ciudad en la que residen los cuatro hijos fruto de su relación con la fotógrafa Verónica Rubio.

El actor también adelantó que está escribiendo un guión para una película de animación, un campo en el que tiene bastante experiencia tras su participación en taquilleras películas para niños como "Río" (2011), "Free Birds" (2013) o "The Pirate Fairy" (2014).

"También tengo entre manos un guión para dos películas, una de ellas una comedia. Pero, estamos en febrero, cuando las cosas por aquí (Los Ángeles) empiezan a cocinarse... Hasta que alguno de estos proyectos se concrete, quizás este año tome alguna oferta para mantenerme ocupado y seguir grabando", adelantó.

El actor se estrenará además este año como empresario, con la apertura de un salón de belleza en Miami en sociedad con su actual pareja, la actriz colombiana Ximena Duque.

Por sus múltiples facetas, Ponce reconoce que siempre le preguntan al final cuál es su profesión y su respuesta es que se atiene a lo que venga, siempre que suponga cambios, retos y aprender cosas nuevas.

"Yo no quiero meterme en una cajita y no salir de ahí. Lo que no me gusta es improvisar, no sería capaz de hacer algo que le vaya a faltar el respeto al público. Me gusta todo, estoy cómodo también con mis culturas, la hispana y la americana", aseguró.

Igual de cómodo está con los dos idiomas, tanto en inglés, como lo demostró en la conducción en 2006 de la gala de Miss Universo o su divertido papel en la película "Couples retreat" (2009), o en español, especialmente en telenovelas, la última de ellas la producción de Telemundo "Santa Diabla".

"Yo odio la monotonía. Cuando tengo un proyecto estoy emocionado, pero siempre pregunto cuánto dura. Hasta hoy en día no he firmado exclusividades, me gusta ir de un proyecto a otro. Lo que me gusta es tener siempre la creatividad siempre activa, no lo repetitivo", afirmó.

Y por ese espíritu, Ponce es parte de una campaña de la firma Johnnie Walker que convoca a celebridades para eventos privados en los que éstas comparten su visión sobre lo que significa "dar el siguiente paso".

"Yo soy ese tipo que siempre está caminado, siempre hacia delante, buscando nuevos retos. Soy fanático de autoinventarme, buscar lo nuevo para mi público", finalizó.