El proceso de una despedida siempre será doloroso, particularmente para una artista como la talentosa cantante e imitadora Carmín Vega, quien le ha entregado más de medio siglo al escenario, al aplauso, a esa energía que transmite la audiencia.

La artista sintió que el momento de retirarse ha llegado. Aún le queda voz y sigue tan atractiva como antes para entregarse al espectáculo Carmín Vega… De despedida, el domingo 6 de mayo a las 4:00 p.m. en el Teatro Tapia del Viejo San Juan.

“No es cuestión de que uno se vea joven, es que no se tiene la misma energía, ya son 54 años de carrera (aunque celebra 50). Además, pienso que este es el momento de retirarme porque estoy bien, mi voz todavía está entera y puedo ofrecerle al público un buen espectáculo. Me retiro porque no hay oportunidades para trabajar como antes y no se tiene esa ilusión de cuando se es joven, que quieres hacerlo todo a la vez”, expresó “La mujer de las mil caras”.

En la despedida, la también actriz incluirá las parodias de Isabel Pantoja, Blanca Rosa Gil, Carmita Jiménez, Yolandita Monge, Charytín, Iris Chacón, Lucecita Benítez, Nydia Caro, Lucy Fabery y Amanda Miguel.

“La parte de la imitación drena mucho por los cambios de voces y los gestos del personaje. Quiero dejarle este espacio a tantos jóvenes talentosos que tenemos, porque ya no existen tantas oportunidades como antes”.

Entre sus invitados se encuentra el cantante Oscar Solo, con quien mantiene una gran amistad desde el 1972. El libreto estará a cargo de Edgardo Huertas y la coreografía de Cuca Casanova. Esa noche, el pianista que siempre la ha acompañado, Junior Laredo, recibirá un homenaje.

 

Carmín, quien siente orgullo de no ser una artista de escándalos, tiene dos hijos y dos nietos.

Tras su retiro, la intérprete desea dedicarse al corte y diseño, y la decoración, oficios que siempre le han gustado.