Amigos y familiares de Ramón Luis “Papo” Brenes celebraron este pasado sábado una bohemia en su honor. La actividad se convirtió en una muestra sincera de apoyo y solidaridad, pues al presentador de televisión le faltaron fuerzas para estar presente.

Papo sabía desde principio de semana que el evento se llevaría a cabo y tenía toda la intención de asistir. Sin embargo, tras haber recibido la primera sesión de quimioterapia, se excusó porque su cuerpo le pedía descanso, explicó Alexandra Fuentes, organizadora de la reunión.

“Lo hicimos con el corazón para que Papo disfrutara. La intención era estar con él un rato para abrazarlo y que sintiera nuestro cariño, pero no fue posible”, indicó Fuentes.

Relacionadas

Los anfitriones de la bohemia fueron Jorge Rivera Nieves y su esposa, Mabel Alvarado, en su casa de Jájome, en Cayey.

En representación de la familia Brenes estuvieron los hijos de Papo, Josué y Marcos, y su nuera Enid González, quien dará a luz en agosto el primer nieto del panelista de Dando Candela, quien se llamará Diego.

Uno de los hijos de Papo leyó un mensaje en representación de su papá.

A la bohemia asistieron también personas que han compartido con Papo a lo largo de su trayectoria periodística y televisiva. La parte musical estuvo a cargo de José Nogueras, Chucho Avellanet, Dagmar, Silverio Pérez y el Trío Bahía.

“Comenzamos a la 1:30 de la tarde y estuvimos compartiendo hasta después del atardecer. El Gobernador y su esposa pudieron llegar y estuvieron un rato con nosotros”, agregó Fuentes. “Lo pasamos divino, pero nos hizo falta Papo porque la idea de todo era que él estuviese cerca de la gente que lo quiere”.

Fuentes agregó que en adelante se realizarán más actividades en nombre de Papo Brenes, algunas de ellas con el propósito de recaudar fondos que ayuden a costear su tratamiento médico.

Brenes confirmó recientemente  que el cáncer regresó a su cuerpo. “En las pasadas semanas, se ha estado especulando de mi estado de salud porque he rebajado unas libritas, unas veintipico... He tenido un deterioro en mi salud. Hace mes y medio, empecé a sentir dolores en el cuerpo, sensaciones extrañas en el abdomen y las costillas, minimicé los ejercicios, pero no cesó. Las pruebas salieron excelentemente bien, pero posterior a eso, como no aparecía una causa y los dolores se agudizaban, me hicieron otras pruebas, y entre una cosa y otra, por allá en el páncreas apereció un cáncer, y está bastante adelantado”, expresó en ese momento ante las cámaras de Dando Candela.

A través de Facebook, donde se creó el grupo llamado “Unidos con Papo Brenes y su lucha contra el cáncer”, se informa que se aceptan donativos a través del Banco Popular en la cuenta número 115-844023.