Familiares y algunos actores de Hollywood acudieron al funeral del actor Paul Walker, celebrado ayer en una ceremonia privada, para darle un último adios al intérprete, según reporta hoy Los Ángeles Times.

De acuerdo al medio, la ceremonia se desarrolló en Forest Lawn Memorial Park, en Hollywood Hills, y en ella se pudo ver a celebridades como Tyrese Gibson, Ludacris y Michelle Rodriguez, compañeros de reparto de Walker en la franquicia que le hizo famoso, "Rápidos y Furiosos".

Poco después, la actriz latina escribió en Twitter que había despedido "a un gran hombre, un gran hombre al cual nunca alcancé a decirle cuanto amaba su espíritu y su corazón de oro".

De acuerdo a medios locales, en el funeral participaron también sus padres, Paul Walker Sr. y Cheryl Walker, así como sus hermanos Caleb y Cody.

Walker, quien interpretó al personaje Brian OConner en la popular saga cinematográfica de coches "Fast and Furious", murió el pasado 30 de noviembre a los 40 años, cuando el Porsche Carrera GT en el que circulaba se incendió tras chocar contra un poste de alumbrado público y un árbol en Valencia, a unos 30 minutos al norte de Hollywood.

La autopsia reveló que Walker no falleció en el momento, sino como consecuencia de los traumatismos y las quemaduras originadas por el impacto.

De acuerdo a datos preliminares, la causa del accidente se deberían a la gran velocidad con la que Roger Rodas, amigo de Walker y piloto de carreras oriundo de Santa Ana (El Salvador), conducía el deportivo en el que el actor iba como copiloto.

Su deceso causó gran conmoción no sólo entre sus compañeros de reparto y colegas de oficio, sino entre sus múltiples seguidores y de la saga automovilística.

El pasado 8 de diciembre, miles de personas se congregaron en el mismo lugar donde el intérprete falleció para rendirle un tributo, durante el cual muchos asistentes depositaron flores, velas y otros recuerdos en su honor.

El deceso de Walker ha obligado al estudio Universal a suspender de manera indefinida la producción de la séptima entrega de la franquicia "Fast and Furious", que tenía prevista ser estrenada el 11 de julio del año próximo y cuyo rodaje aún no había concluido.