La serie web Chamacas, a cargo de los puertorriqueños Carlitos Ruiz y Mariem Pérez, regresa mañana, miércoles, a través del canal de YouTube de la actriz Sofía Vergara.

Esta propuesta consta de cortos cómicos que se caracterizan por su estilo irreverente, utilizando la parodia y la sátira para darle poder a las mujeres a través de la risa, según se informó en comunicado de prensa.

Chamacas surgió el año pasado con la idea de formar un grupo de comediantes latinas que se pudieran reír de sus experiencias, partiendo de su punto de vista y no a través de los ojos del hombre.

 La serie cómica de los realizadores de la película Maldeamores, Carlitos Ruiz y Mariem Pérez, es una oportunidad de que las mujeres sean las protagonistas de sus historias.

 “No se trata necesariamente de ser feministas, simplemente estamos dándole una voz a las mujeres actrices que usualmente trabajan en papeles secundarios ya que la mayoría de los escritos están hechos para los hombres. En este caso, los hombres pasan a un segundo plano y las Chamacas son las estrellas”, se explica en el parte de prensa.

Las protagonistas de esta serie web son las puertorriqueñas Tiffany Díaz, Marisé Alvarez y Yaraní del Valle, la mexicana Fernanda Romero y la argentina Marina Blumenthal. En esta nueva temporada nos acompañan también como actrices invitadas Laura Alemán, Norma Maldonado-Buha y Pamela Salcedo.

El público podrá disfrutar de un nuevo sketch cómico cada miércoles, subscribiéndose al canal Nuevon en Youtube y en la página de Facebook www.facebook.com/chamacascomedy.