La chispa y la energía que transmite Charytín Goyco le nace de una fe sólida que le permite mantenerse optimista aun en los momentos más difíciles.

Cuando su regreso a los medios parecía alejarse cada vez más, ella seguía aferrada a la convicción de que sus oraciones serían escuchadas. Y así mismo ocurrió... y de qué manera. Porque ahora vuelve no solo por televisión, sino por radio.

Hace una semana se anunció con bombos y platillos la llegada de la simpática cantante y animadora a la compañía Spanish Broadcasting System (SBS) y al canal Mega TV.

A pesar de que su inseparable esposo Elín Ortiz no pudo asistir a la fiesta donde se celebró tal evento, la presentadora aseguró ayer que su compañero de toda la vida y padre de sus hijos se encuentra bien de salud.

¿Cómo se encuentra Elín?

“Elín está bien, él se siente bien. Todo el mundo sabe la relación que nosotros tenemos, que estamos pegados 24 horas. Elín realmente está bien, pero ese día de mi fiesta no pudo ir porque no se sentía bien. Me sentí rara porque él no podía estar allí”, respondió la animadora en entrevista telefónica desde Miami con Primera Hora.

Y con ese mismo positivismo Chary acoge su nueva etapa con SBS y Mega TV. “Es un proyecto bien lindo que Dios me ha mandado. ¡Esto viene de arriba! Estoy bien contenta porque hace un año que no estaba en la televisión”, comentó acelerada.

Goyco, quien aseguró que su relación profesional con Univisión concluyó en buena lid, explicó que la razón por la cual se mantuvo distanciada una vez se fue del programa Escándalo TV fue porque estaba comprometida con esa cadena hasta el 31 de diciembre de 2012.

“Los canales me llamaban y yo les decía (que) no, estoy comprometida con Univisión. Las cadenas de televisión, todo el mundo decía: ‘¿dónde está ‘Chary’?’. Y era que realmente no podía hacer nada en ese momento. No podía firmar nada, no podía planificar nada por las circunstancias. Pero, cuando llegó enero de este año, dije: ‘¡Me gusta la Mega!’ y ahí ya se planificó todo y firmé con ellos”, contó la presentadora dominicana.

La buena relación que Goyco dijo tener con el presidente de SBS, Raúl Alarcón, fue un factor, a su entender, clave para que la negociación fluyera.

No obstante, la animadora declinó especificar por cuánto tiempo firmó con el conglomerado que lidera el ejecutivo cubano o cuánto devengará económicamente.

A pesar de que ya se anunció la llegada de Charytín a SBS y Mega TV, aún se desconoce cuándo comenzarán sus programas y cómo se llaman. “Los detalles todavía no se saben. La fecha de comienzo, el horario y demás, es algo que se está planificando porque el show sale en dos meses. Este anuncio es un preámbulo para que la gente sepa lo feliz que me encuentro”, reiteró la actriz y cantante, quien ayer anunció con orgullo el cumpleaños de su hijo Shalim.

“(Shalim) me llamó y me dijo que venía para acá con su esposa a pasar unos días con nosotros”, mencionó.

La ex anfitriona de Escándalo TV, de Telefutura (cadena hermana de Univisión), adelantó que su programa en Mega TV “se va a ver en Puerto Rico y lo van a distribuir en Latinoamérica entera”. El contenido del programa de radio no será el mismo del de televisión y ambos se originarán en Miami. Dijo que el de radio no será diario y que durará dos horas una vez a la semana, sindicalizado, lo que significa que podría escucharse en Puerto Rico y todos los mercados de SBS. No es la primera vez que Chary trabaja en este medio. Antes de comenzar en Escándalo TV, estuvo en Radio Única, donde tuvo la oportunidad de compartir con Pedro Sevcec.