Chayanne y Marc Anthony darán concierto gratis en México

01/22/2013 | 03:45 p.m.
Este será el primer magno evento organizado por el gobierno del nuevo jefe capitalino, Miguel Ángel Mancera.
Los artistas presentarán así su espectáculo "Gigant3s". (Archivo)  

México.- Los artistas latinos Marc Anthony y Chayanne actuarán en un concierto gratuito el próximo 9 de febrero en el Zócalo de la capital mexicana, confirmaron a Efe fuentes del ayuntamiento capitalino.

Los artistas presentarán así su espectáculo "Gigant3s", una gira con la que han recorrido más de una decena de ciudades estadounidenses y otras latinoamericanas junto al mexicano Marco Antonio Solís, cuya presencia no ha sido confirmada en México.

Este será el primer magno evento organizado por el gobierno del nuevo jefe capitalino, Miguel Ángel Mancera, que tomó posesión de su cargo el pasado 5 de diciembre en reemplazo de Marcelo Ebrard.

Mancera sigue así la estela de Ebrard al frente del ayuntamiento de la capital de potenciar la cultura de masas y gratuita, con grandes eventos organizados en esta representativa plaza, cuyo aforo es de 111,000 personas, aunque suele superarse porque se habilitan las calles aledañas.

El pasado año actuaron en el Zócalo capitalino el exBeatle Paul McCartney, quien logró juntar a más de 200,000 personas en mayo, y el ídolo de las adolescentes Justin Bieber, que alcanzó el récord de sumar 200,000 asistentes a su concierto en junio.

La gira de "Gigant3s", que combinará la actuación de estos tres artistas latinos, comenzó en agosto de 2012 en la ciudad de Miami y después recorrió algunos países latinoamericanos como Venezuela, Ecuador y Perú.

Tags

Marc AnthonyChayanne