El dúo Chino y Nacho sorprendió hoy a los estudiantes de la Escuela Ronald W. Reagan en Doral, Florida, con un donativo de 20,000 dólares en instrumentos musicales a través del Programa Latin Grammy en las Escuelas.

La escuela de Doral, ciudad aledaña a Miami, fue el centro educativo elegido para recibir la visita de los artistas que llegaron cargados con trompetas, saxofones, clarinetes y flautas entre otros instrumentos.

El dúo venezolano, junto a la Fundación Cultural Latin Grammy y el Fondo de Ford Motor Company, donaron los instrumentos musicales con el objetivo de apoyar el programa de música de la escuela de Doral, la cual el año pasado sufrió un incendio que dañó la mayoría de sus materiales.

"Gracias a la generosidad de nuestros compañeros, Ford Motor Company Fund, hoy pudimos donar 20.000 dólares en instrumentos musicales a Ronald W. Reagan Doral Senior High School y continuar nuestra misión de apoyar a instituciones educativas con limitaciones financieras en sus departamentos de música", dijo hoy el vicepresidente de la Fundación Cultural Latin Grammy, Manolo Díaz.

La fundación llevó a cabo eventos en escuelas de diferentes países como Argentina, Colombia, EE.UU., Perú y Puerto Rico, contando con la colaboración de artistas como el español David Bisbal, el argentino Diego Torres o el dúo puertorriqueño Calle 13, entre otros.

"Me llena de orgullo que podemos contar con la participación de talentosos artistas, que nos ayudan a compartir y estar cerca de los músicos del mañana", añadió Díaz.

Los músicos venezolanos estuvieron acompañados de su compatriota la modelo y presentadora Chiquinquirá Delgado, quien fue la moderadora del acto.

El programa educativo Latin Grammy en las Escuelas es un evento que informa y conecta a estudiantes de música con profesionales de la industria de la música latina, apoyando instituciones educativas con limitaciones financieras en sus departamentos de música.