Chris Brown salió de una cárcel del condado de Los Ángeles la madrugada del lunes, dijeron las autoridades.

El ayudante del alguacil de Los Ángeles Tony Moore dijo a The Associated Press que el cantante de R & B fue liberado a las 12:01 a.m. del lunes, pero no dio más detalles.

Brown estaba detenido desde mediados de marzo, cuando fue arrestado tras haber sido expulsado de un centro de rehabilitación, al que ingresó por orden de una corte, por violar sus reglas.

Un juez ordenó el mes pasado que Brown permaneciera en la cárcel luego que el cantante admitió que violó los términos de su libertad condicional al involucrarse en un altercado afuera de un hotel en Washington el año pasado.

En su decisión del 9 de mayo, el juez del Tribunal Superior James R. Brandlin sentenció a Brown a 131 días adicionales tras las rejas, pero se anticipaba que saldría mucho antes.

Brandlin sentenció a Brown a un año de cárcel pero le dio crédito por casi ocho meses por el tiempo que pasó en rehabilitación y la cárcel, así como por buen comportamiento durante su encarcelamiento.

Las autoridades dijeron en ese momento que el tiempo de Brown en la cárcel podría reducirse aún más una vez que las autoridades comenzaran a calcular su sentencia y determinaran si era elegible para ser libertado.

Brown se encontraba en libertad condicional por haber atacado a la estrella pop Rihanna, entonces su novia, horas antes de la ceremonia de los premios Grammy de 2009. En octubre, estando bajo libertad vigilada, fue acusado de agredir a un hombre afuera de un hotel en la capital estadounidense y se le formuló un cargo menor de agresión.

Durante su comparecencia del 9 de mayo, Brown admitió que cometió un delito en el caso y desistió de su derecho a una audiencia probatoria en la que los fiscales habrían tenido que demostrar que violó su libertad condicional.

Brandlin había dicho que Brown tendría que terminar las 1.000 horas que le faltan de servicio comunitario una vez que saliera de la cárcel. El pasado febrero le quedaban 800 horas de labor comunitaria.

El juez dijo que tomó en cuenta que Brown era relativamente joven cuando atacó a Rihanna y que padecía de una enfermedad mental que no había sido diagnosticada antes de que iniciara el caso.

Brandlin ordenó que Brown se sometiera a rehabilitación en noviembre y el cantante estaba recibiendo tratamiento para el control de la ira, abuso de sustancias y asuntos relacionados con desorden bipolar antes de que fuera expulsado del centro en marzo.