Los ganadores de la primera y segunda edición de Idol Puerto Rico, Christian Pagán y Gremal Maldonado, respectivamente, serán los portavoces del Embeleco Day, evento que patrocina la Sociedad de Educación y Rehabilitación (SER) de Puerto Rico para recaudar fondos.

A tales efectos, los jóvenes cantantes se personaron ayer, lunes, a las instalaciones de SER, en Hato Rey, para tomarse las fotos que se utilizarán en la campaña publicitaria de dicha actividad, la cual se realizará el viernes, 26 de abril.

Cabe mencionar que la última vez que SER llevó a cabo un Embeleco Day fue en el 2004.

Las personas que deseen cooperar con la institución a través de este movimiento pueden hacerlo mediante la compra de camisetas, bultos o brazaletes de SER que el viernes, 26 de abril, podrán lucir en sus respectivos trabajos con su embeleco favorito.

Dicha mercancía podrá obtenerse a través de la página web de la organización o en su página de Facebook, informó ayer Gerry Onel Martínez, del Departamento de Desarrollo de SER.

gremal dice que su novio no obstaculiza su carrera

En un aparte con Primera Hora, Gremal comentó que no era la primera vez que compartía con niños en una institución sin fines de lucro.

“De verdad, estoy bien contenta de estar aquí hoy, de compartir con personas como ellos. Ver que están supercontentos y alegres a pesar de las enfermedades que tienen”, manifestó.

Por otra parte, al ser abordada sobre el estatus de su carrera, dijo que en un comienzo confrontó varios tropiezos debido a la parálisis facial que sufrió, “pero, de verdad, todo ha salido bien”. Aseguró que su primer disco, titulado con su nombre, alcanzó el sexto de popularidad lugar en Billboard.

“Estoy muy contenta de que el público me ame, de que las personas, cuando salgo a la calle, se contenten con ver a Gremal”, expresó la joven, quien negó que su noviazgo con el joven Erick Colón la haya hecho descuidar su carrera como se ha comentado.

“Una cosa no tiene que ver con la otra, de verdad. Yo por lo menos estoy muy segura de lo que quiero. Yo no voy a dejar que nada, ni nadie, se involucre en lo que es mi carrera profesional. Poco a poco uno llegará adquiriendo lo que uno quiere. (Mi novio) no impide nada. Él me apoya y eso es lo más importante”, puntualizó la joven, quien precisamente se encontraba acompañada de su pareja ayer en SER.