Chucho Avellanet sabía que volvería a cantar

05/26/2011 |
El experimentado vocalista confiesa que los cuatro meses que estuvo ausente para tratar la enfermedad no hicieron mella en su desempeño artístico.

Chucho Avellanet nunca dudó que volvería a cantar. Y no se equivocó.

Ayer, miércoles, regresó al estudio de grabación con un poco del material que contendrá su próximo disco, a la vez que hablaba de su nuevo concierto, Emociones.

“Es como reintegrarme otra vez, es como volver a nacer; yo estaba loco por cantar, por hacer cosas como éstas y yo sabía que iba a volver a cantar”, afirmó el artista, recuperado de cáncer (linfoma no Hodgkin).

El experimentado vocalista, sin embargo, confiesa que los cuatro meses que estuvo ausente para tratar la enfermedad no hicieron mella en su desempeño artístico.

“Me siento como si hubiese cantado todo el tiempo”, dijo desde el estudio de grabación de Eduardo Reyes.

Chucho relató que su mejor referencia para no dudar de que volvería a cautivar con su voz es Dagmar.

“Tenía las ganas de cantar y eso es más importante, aparte de la voluntad de Dios que siempre es importante ponerla por delante”, sostuvo.

Su primer encuentro con el público será el 12 de junio, a las 3:00 de la tarde, cuando estrenará el concierto Emociones en el Club Tropicoro en el Wyndham El San Juan Hotel & Casino, en Carolina.

También habrá funciones los días 19 y 26 de junio.

“Vamos a incluir cosas nuevas, cosas viejas, cosas que no puedo dejar de cantar como Magia blanca, Love Story, Mil violines... y además voy a interpretar algo de este disco que estoy haciendo”, adelantó el presentador del programa El show de Chucho (Puerto Rico TV).

Como invitado especial estará su hijo, Luis Armando, quien tendrá una participación musical.

Esta intervención será parte del reconocimiento que hará Chucho a los padres, siendo en junio la celebración de su día.

En ese plano de papá y abuelo, el intérprete se entrega igual o más que en los escenarios.

“A mí me encanta, ellos (nietos) están en casa todo el tiempo, estamos jugando, me vuelven loco; yo tengo el espíritu de ellos, pero el cuerpo no lo tengo”, comentó con humor el abuelo de tres nietos, Gabriel Alejandro, Sara María y Sofía Isabel.

Los boletos para esta serie de conciertos, bajo la dirección melódica de Carlos Roig, están a la venta en el Club Tropicoro y TicketCenter.

Antes de estos recitales, Chucho será parte de una bohemia a beneficio del Centro de Cáncer del Hospital Auxilio Mutuo, donde recibió su tratamiento.

La actividad tendrá lugar el 9 de junio, a las 7:00 de la noche, en el Teatro Ambassador, en Santurce, donde también están disponibles los boletos.

Junto con él estarán Ángel “Cucco” Peña, Alberto Carrión, Otilio Warrington “Bizcocho”, Ismael Miranda, Lunna y espera la confirmación de Cheo Feliciano y Gilberto Santa Rosa. Todos bajo la dirección de Martín Nieves.

su disco de “covers”

Chucho Avellanet está grabando temas que canta por primera vez, mas representan distintas etapas de su vida.

Canciones de Sandro, Sergio y Estíbaliz, Armando Manzanero, Mocedades, Roberto Carlos y Dyango serán parte del repertorio que espera tener en el mercado a fines de verano.

“Quiero hacerlas a mi estilo y como yo las veo y como me ponía a cantarlas en el carro, en el baño; son canciones que me traen recuerdos”, concluyó.