Ciudad de Mexico. - Cindy Crawford anunció que se retirará del modelaje cuando cumpla 50 años, el próximo 20 de febrero, luego de 34 años de carrera.

La modelo dijo a la revista Rhapsody de United Airlines que planea cerrar esta etapa de su carrera que empezó a los 16 años.

“Estoy segura de que voy a tener mi foto tomada durante 10 años más, pero no como un modelo más.

¿Qué más tengo que hacer? No puedo seguir reinventándome a mí mismo. No debería. Ya no quiero”.

La estrella de las pasarelas comentó que seguirá en la industria. Actualmente dirige un imperio y es una de las supermodelos más exitosas en la historia de las pasarelas.

Con una fortuna estimada en 100 millones de dólares, lanzó en 2005 su línea de productos de belleza, además de que diseñó su línea de mobiliario Cindy Crawford Home Collection que en 2014 facturaba alrededor de 250 millones de dólares al año, de acuerdo con el sitio El Mundo.

La estadounidense marcó la década de los 80, al lado de sus contemporáneas Elle MacPherson, Linda Evangelista, Claudia Schiffer y Naomi Campbell, todas activas hasta ahora.

Crawford hizo una corta carrera como presentadora de televisión en MTV, House of Style y como actriz, en los años 90, participando en películas como Fair Game, que fracasó en taquilla.

Además de haber posado para cerca de 600 revistas, fue la imagen de comerciales como Pepsi y apareció desnuda en Playboy.

La top model aceptó haberse sometido a tratamientos de bótox para lucir más joven, aunque no lo hacía más.

El año pasado lanzó el libro Becoming, sobre su expectativa de entrar a los años 50.

Sobre su vida personal, se casó en los 90 con el actor Richard Gere, matrimonio que duró cuatro años. Luego dio el sí al empresario Rande Gerber, con quien tuvo dos hijos.

Kaia Jordan Gerber, su hija de 14 años, sigue los pasos de su mamá, con quien tiene un enorme parecido. En 2015 incursionó en el mundo de la moda y firmó contrato con la agencia de modelos IMG.

Sobre su heredera, Crawford dijo recientemente que le hubiera gustado que empezara hasta los 17 años.