Miami.- La seguridad de los acróbatas y el resto del equipo artístico en los espectáculos del Cirque du Soleil es la "prioridad número uno" de la compañía para evitar desgracias como la de junio en Las Vegas, cuando una artista de la compañía murió al caer al vacío en plena función.

"Siempre ha sido nuestra prioridad número uno. Tenemos un grupo de 22 técnicos a tiempo completo que se encargan de cuidar todos los detalles del escenario, en la mesa giratoria, y en las luces del teleférico", dijo Jessica Leboeuf, portavoz de "Cirque du Soleil", durante una entrevista con Efe.

Relacionadas

En el transcurso del ensayo del espectáculo "Quidam" que se presenta estos días en Florida, Leboeuf subrayó que la compañía se toma la seguridad "muy en serio, y es un tema que nos preocupa".

"Tenemos varios controles de seguridad antes de que alguien entre al edificio, como pasa en los aviones, para estar seguros de que todo está bien", afirmó.

La portavoz confirmó que la compañía de circo, una de las más prestigiosas y reconocidas del mundo, no aumentó las medidas de seguridad tras la desgracia porque, en su opinión, tienen controlado hasta el más mínimo detalle.

"No hemos tenido que cambiar nada pero, definitivamente, eso permanece en la mente de las personas", lamentó la mujer.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de junio, cuando Sarah Guyard-Guillot, una experimentada acróbata del show "K" murió tras caer de una altura de 15 metros durante una exhibición en Las Vegas.

Leboeuf explicó que, tras ese trágico suceso, "tuvieron reacciones de apoyo de todos los lados, especialmente de toda la comunidad circense, no sólo de Cirque du Soleil.

"Lo lamentamos por la familia y por todos los miembros del espectáculo", indicó Leboeuf sobre el "K", que permaneció cerrado durante dos semanas como medida de seguridad.

La portavoz explicó que el espectáculo ya "se está representando de nuevo, aunque el recuerdo de lo sucedido permanece en la mente de todos, pero tomamos todas las medidas para estar lo más seguros posible".

Leboeuf hizo la comparación entre las revisiones que se le hacen a los aviones antes de emprender un viaje con las medidas de seguridad que ellos toman en cualquiera de sus espectáculos.

"No dejamos ningún detalle sin atender, comprobamos todo porque lo queremos todo perfecto. Esa es una de las razones por las que la gente se enamora de Cirque du Soleil, porque tratamos de traer lo mejor", insistió.

Según la portavoz, éste y todos los espectáculos de la compañía pasan los mismos controles de seguridad.