La Romana. Sin una educación formal en la actuación, la joven dominicana Clarissa Molina logró su primer rol protagónico en el cine con la película que aún se realiza, Que León.

Ser parte de un proyecto para la pantalla grande en su tierra natal era un reto que se planteó hace dos años, y finalmente en estos días se está probando en la interpretación bajo la dirección de Frank Perozo.

Es ella la figura femenina (‘Nicole León’) en la comedia romántica que también estelariza el intérprete de música urbana Ozuna.

“Se me metió en la mente y dije: ‘algún día lo voy a lograr’. No sabía cuándo, no sabía cómo, no sabía con quién, pero el tiempo de Dios es perfecto porque me tocó con el mejor equipo de la República Dominicana. Caribbean Cinemas y Bou Group es la mejor combinación para hacer cine aquí, y estoy feliz”, expresó Molina durante el encuentro del elenco del filme con la prensa el pasado sábado en Casa de Campo.

 La aún tenedora del título Nuestra Belleza Latina VIP interviene en la historia escrita por José R. Pascal, José Pastor y el mismo Perozo como integrante de una familia acaudalada, encabezada por su el padre, “Don Camilo” (Raymond Pozo).

“A pesar de que se crió alrededor de todos estos lujos, ella siempre ha mantenido los pies en la tierra. Siempre ha sido una chica humilde, creyente en sus valores, nunca le quiere sobrepasar a nadie por su nivel económico ni estatus social”, detalló del personaje que decidirá entre dos amores: el preferido de su padre, “Frederick” (Jaime Mayol”), o el preferido de ella, “José Miguel León” (Ozuna).

“Se enamoraron intensamente y ella está dispuesta a enfrentar a su familia a como dé lugar para defender ese amor y mantenerse juntos, pero el papá de ella es candela”, agregó.

Tras romper el hielo con esta producción, Molina está decidida a educarse en el arte de la actuación porque su próximo derrotero lo dirige hacia Hollywood.

“Sí estaba tomando clases de actuación antes, pero ahora lo voy a tomar más en serio. Voy a tratar de hacer teatro para madurar como actriz, esta es mi primera vez, entonces necesito mucho más que aprender. Esta experiencia es una escuela, pero definitivamente lo voy a llevar a otro nivel para estar entre aquí y Hollywood, así más o menos”, afirmó la integrante del programa de la cadena Univisión, El Gordo y la Flaca.

La química de trabajo con el reguetonero ha sido positiva, “porque si hay algo que a mí me gusta es una persona con los pies sobre la tierra, y él es así, tiene los pies sobre la tierra. Él está dispuesto a trabajar”, destacó.

“Hemos creado esta mancuerna y por eso creo que se está logrando el resultado”, sostuvo la novel comunicadora.

 Otras “leonas”

El elenco femenino de Que León -cuyo estreno en República Dominicana está previsto para el 9 de noviembre y en Puerto Rico el 6 de diciembre- se completa con las actrices Celinés Toribio (‘Dalila, La Leona’); Stephany Liriano (‘Daniela León’); Anyelina Sánchez (‘Josefina’); Milagros Germán (‘Tía Mary’); Candy Flow (‘Estefany’), y Ana María Arias (‘Sor Carmen’).