Cambiar el horario, no vender bebidas alcohólicas fuera de los negocios y mejorar la transportación durante las Fiestas de la Calle San Sebastián son algunas de las sugerencias de Aníbal Rodríguez Vera, miembro fundador de las Fiestas de la Calle San Sebastián.    

“Para todos los efectos estamos muy complacidos como ha transcurrido, excepto la muerte ocurrida esta madrugada. Pensé que iba a mermar la asistencia pero no ha sido así, las fiestas están llenas”, expresó Rodríguez Vera a la agencia Inter News Service (INS).    

Señaló que como asuntos que se deben superar es evitar la venta de bebidas alcohólicas fuera de los negocios, ya que eso nunca había pasado.    

“La idea de las fiestas no es emborrachar a las personas, esto es una actividad religiosa, artística y cultural”, puntualizó.    

Como posibles cambios a la actividad anual incluyó rescatar el espacio del aeropuerto de Isla Grande, que se utilizaba como estacionamiento y que se use en conjunto con los sistema de transporte.    

Además, evitar que la gente suba con sus autos desde el puente Dos Hermanos, expuso.    

En cuanto al horario, el cofundador de las Fiestas de la calle San Sebastián, junto a doña Rafaela Balladares y otros residentes del Viejo San Juan, manifestó que “deben buscar una alternativa (para que) terminen más temprano”.    

Respecto a las declaraciones del representante a la Cámara José Luis “Nuno” López, quien atribuyó el asesinato de esta madrugada a que la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, cambió el plan de seguridad, Rodríguez Vera expresó que “una cosa no tiene que ver con la otra”.    

“El plan de seguridad ha funcionado a las mil maravillas, la Policía Municipal no puede evitar que una persona saque un arma, es ilógico”, dijo.    

Rodríguez Vera indicó a Inter News Service que, a pesar de las cosas que se deben mejorar, este año ha superado a otros en la cantidad de grupos de jóvenes con comparsas, grupos de escuelas y obras de teatro que “añadieron un elemento bien bonito a las fiestas”.    

“Yo estoy seguro que con la nueva administración, con la alcaldesa, que está bien abierta a sugerencias, todas estas cosas se pueden mejorar”, declaró.