El Colegio de Productores de Espectáculos de Puerto Rico aseguró hoy, viernes, que  no ha recibido el emplazamiento que notifica la existencia de la demanda en su contra por parte de Maritza Casiano.

Una vez el Colegio conozca los argumentos del pleito incoado en el tribunal federal “el asunto será atendido en los foros pertinentes”, se indicó en un comunicado de prensa.

Casiano podría ganar hasta $13 millones al Colegio de Productores, a su actual presidente Tony Mojena, la  compañía de este, TM Entertainment, a  Josantonio Mellado, presidente del organismo del 2005 al 2011; a Juan Carlos Zapata,  director ejecutivo del organismo, así como al gobernador Alejandro García Padillla, al secretario de Justica, Luis Sánchez Betances; y a la secretaria de Hacienda, Melba Acosta.  

Estos últimos funcionarios se incluyen en la demanda debido a que se cuestiona la creación del Colegio, la falta de definiciones claras en la ley, así como prácticas monopolísticas, el derecho a la libre asociación y expresión, entre otras.

La demanda no solicita dinero a los funcionarios, pero para poder demandar en el foro federal hay que establecer la ilegalidad de la ley que creó el organismo.