Las últimas declaraciones de Andrew Garfield no le causaron mucha gracia a algunos miembros de la comunidad LGBTT. 

El actor, quien protagoniza una obra de teatro en la que encarna a un homosexual, aseguró en una entrevista que "era un hombre gay en este momento, pero sin la actitud física".

El nominado al Oscar conversó con la revista Gay Times, donde declaró que "por lo que sabe", se considera un hombre heterosexual. Sin embargo, sostuvo: "Quizás tendré algún despertar más adelante en mi vida, el cual estoy seguro que será maravillo y podré explorar esa parte del jardín, pero justo ahora estoy aislado en mi área, lo que es increíble también".

Garfield dio estas declaraciones en el marco de la obra que protagoniza "Angels in America", donde interpreta a Prior Walter, un homosexual que combate el sida durante el apogeo de la enfermedad en los años 80.

En la entrevista, el actor de 33 años dijo que se preparó juntándose con sus amigos LGBTT y viendo todas las temporadas del reality estadounidense "RuPaul's Drag Race", un programa en el que un grupo de tranformistas compiten por ser la mejor del país. "Esta es mi vida fuera de la obra", sostuvo.

Las críticas llegaron a través de redes sociales, en donde la gente se mostró molesta por la "simplicidad" con la que Garfield aseguró ser homosexual. "Me gusta como el punto de vista de ser gay para Andrew Garfield es tener amigos en la comunidad gay y ver RuPaul", escribió irónicamente un usuario de Twitter.