Los asesinos de la actriz venezolana Mónica Spear y su compañero, Thomas Henry Berry, fueron condenados a 30 años de prisión por el  Tribunal número dos de Juicio del estado Carabobo, en Venezuela, informó la página web Globovision.com

Alejandro Maldonado Pérez, de 23 años; Franklin Cordero Álvarez, de 30, y Leonar Marcano Lugo, de 35 recibieron esa sentencia por su coautoría en el delito de homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo, e igual delito en grado de frustración en perjuicio de una niña de cinco años. También se les juzgó por cargos de obstrucción en la vía pública, robo agravado en perjuicio de las dos personas que auxiliaron a la pareja, y asociación para delinquir.

Una cuarta acusada identificada como Eva Arma Mejías, de 41 años, por su parte, fue sentenciada a 10 años de cárcel en relación con el mismo caso.

Maldonado Pérez fue hallado culpable también de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Por los hechos que causaron la muerte de Spear y su pareja ya fueron condenados a penas de entre 24 a 26 años José Ferreira Herrera de 20, años; Nelfrend Jiménez Álvarez, de 23; Gerardo José Contreras Álvarez, de 19; y Jean Carlos Colina, de 21. Dos adolescentes de 15 y 17 años también cumplen una sentencia de cuatro años de privación de libertad y seis meses de regla de conducta.

Los hechos relacionados con este caso se remontan al 6 de enero de 2014, cuando la actriz regresaba de un viaje con su pareja e hija. El carro en que viajaban sufrió un percance y poco después llegó una grúa al lugar para ayudarlos, pero fueron interceptados por varios hombres que dispararon al vehículo en el que la pareja viajaba con su hija. La menor resultó herida también en el suceso.