George Garodano, el hacker que filtró varias fotos íntimas de Jennifer Lawrence y Ariana Grande, fue condenado a ocho meses de prisión y a tres años de libertad provisional bajo vigilancia. Así lo dio a conocer ayer, miercoles, la Fiscalía de Connecticut.

El hacker de 26 años fue detenido en 2014 junto a tres hombres después de que se hicieran públicas numerosas imágenes y vídeos de las estrellas internacionales. Las acusaciones indican que pirateó más de 240 cuentas de iCloud, el sistema de almacenamiento virtual de Apple.

De esta manera, accedió durante meses de manera ilegal a los servicios en la nube de varios famosos. De acuerdo a los documentos legales, el condenado admitió que había enviado correos electrónicos a sus víctimas haciéndose pasar por un empleado de seguridad de Apple o Google para conseguir los nombres de usuario y contraseñas de acceso a sus cuentas iCloud.

Tanto Apple como el FBI intervinieron para investigar el asunto. En su momento, la compañía de tecnología declaró estar "indignada" y que "la privacidad y la seguridad son de sumas importancia para nosotros".

En 2013, la justicia ya había sentenciado a un hacker llamado Christopher Chaney, quien tuvo acceso a los archivos de Scarlet Johansson y Mila Kunis, y publicó fotos desnudas de ambas. En esa oportunidad, la sentencia fue de 10 años de prisión.