De acuerdo al informe forense revelado el jueves, el actor de "Glee" Mark Salling, murió por asfixia, confirmándose que la estrella de la serie musical se suicidó.

Salling, quien interpretó a Noah Puckerman entre 2009 y 2015, se colgó de un árbol cerca de su casa en Sunland, Los Ángeles, para acabar con su vida, según TMZ. El actor de 35 años esperaba la sentencia por el caso de posesión de pornografía infantil, del que se había declarado culpable en octubre de 2017.

Arriesgaba de cuatro a siete años de prisión y 20 años de prisión vigilada. Una fuente confesó a E! News que Salling había estado muy distanciado de todos sus conocidos en el último tiempo.

"Se aisló en esa casa en Sunland, y era un humano muy deprimido y solitario", dijo. "Tenía demonios con los que luchaba desde hacía muchos años", agregó.

Tras su paso por "Glee", Mark trabajó en la miniserie "Gods and Secrets", pero al ser arrestado en 2015 por la policía luego de que esta encontrara material con imágenes de niños siendo abusados, el actor fue despedido, provocando el estancamiento definitivo de su carrera.

Como prevención, la Asociación de Psicología de Puerto Rico exhorta a lo siguiente:

-De conocer a alguien con ideas suicidas, ofrécele apoyo; escucha y permítele que hable; pregúntale qué puedes hacer por ella; ayúdale a conseguir ayuda profesional; evita la tentación de ofrecer consejos, contar tu propia historia o minimizar el evento; no entres en controversias, argumentos o sermones; no le dejes sola si está en medio de una crisis o en un riesgo inmediato de suicidio; llama al 9-1-1 o llévala a una sala de emergencia psiquiátrica inmediatamente.  

-Si la crisis ocurre en el lugar de trabajo, informa de inmediato al supervisor y activa el protocolo de seguridad; en caso de agresión o intento suicida, llama al 9-1-1; acompaña a la persona afectada en todo momento; comunícate con Recursos Humanos y/o con el Coordinador del Programa de Ayuda al Empleado.  

-Es importante que la persona afectada reciba la atención psicológica necesaria. Si tú tuvieras pensamientos suicidas, habla con alguien, dile a un profesional de la salud, visita a un psicólogo o psiquiatra, busca ayuda hoy. En una crisis, llama a la Línea PAS (Primera Ayuda Sicosocial) al 1-800-981-0023, o al 9-1-1

-Más información: (787) 751-7100; www.asppr.net; Info@asppr.net.