La ex reina de belleza Uma Blasini está sorprendida porque se ha utilizado en varios medios internacionales,  como ABC, Daily News y New York Post, una fotografía  de ella tomada en 2008 en un parque de Morelia, México, para dar por hecho que su imagen se trata de María, una de las hijas del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

“Esa soy yo y la foto está en mi Facebook. Me están confundiendo  con la hija del presidente de Rusia. Esa foto fue en 2008  y yo estaba en Morelia, Michoacán, México porque yo tomaba allá clases en Televisa y grababa un programa fashion para Internet.   La foto la están utilizando  medios internacionales”, cuenta Blasini en entrevista con Primera Hora.

Relacionadas

Aunque los medios a quien se refieren es a Mariya Putina escrito como Maria, Uma Blasini dice que es con Yekaterina Putin con quien realmente guarda parecido y es confundida.

Wilmadilis Blasini Pérez, su nombre real, explicó a este medio que entre sus amigos de Facebook tiene a un seguidor ruso a quien no conoce personalmente. Cuenta que esa persona con poca fluidez en el inglés “me había escrito desde Rusia hace mes y medio  informándome sobre la situación (de la foto). Y en el día de ayer me escribió un amigo de México  que me indica  lo que estaba sucediendo con la foto para que yo estuviera al tanto”.

Miss Universe Puerto Rico 2007  reveló que jamás pensó el desenlace que tendría su foto al seguir apareciendo en otros medios escritos. Tanto así, que confesó que existe otro visual  de ella tomado en una cita en el dentista en Korea, cuando ella hacía castings allá para 2008, y la misma ha sido utilizada en otro  reportaje en el que se habla de los preparativos de boda de la hija de Putin.

“Fue un shock bien grande ver las fotos. Jamás pensé que eso estuviera sucediendo, (porque al principio) no le di importancia.  Pero desde ayer que me escribió mi amigo de México, me sentí  preocupada por (sus fotos y) la situación que está pasando Rusia  y el  avión que se derrumbó. Por eso, entiendo que esto es  algo que debe de aclararse”, sostiene.

La modelo agregó que no tiene ningún vínculo ni parentesco a la familia Putin y enfatiza que “estoy bien alejada de Vladimir Putin.  No tengo ningún tipo de relación con esa persona ni mi familia,  ni con familias rusas”.

Yekaterina Putina y Uma Blasini

Insistió que “la confusión debe ser que somos rubias y  blanquitas y nos parecemos.  Pero no sé nada de ella”.

En tanto,  Blasini  enviará un comunicado a los medios internacionales para “aclarar  de donde salió la fotografía  y  para que no se siga regando eso como pólvora,   porque esa información  es falsa”.

Uma Blasini enviará un comunicado a los medios internacionales para “aclarar  de donde salió la fotografía  y  para que no se siga regando eso como pólvora,   porque esa información  es falsa. Además,  soy una figura pública localmente y me  interesa que se aclare la situación para que no se vuelva más grande, más aún por los sucesos que están ocurriendo en estos días en Rusia”.

Mientras brega con esta situación, Uma Blasini se encuentra trabajando desde su hogar tras convertirse en madre de su segundo hijo Gianfranco hace 14 días.  Se encuentra feliz en esta etapa y está lactando a su  chiquillo.

La también madre de Fabián, de dos años, está enfocada en su academia de modelaje y refinamiento, Fashion Icons, su revista Balance y a los castings de  las aspirantes a Miss Universe Puerto Rico.