Humacao. - Sin lograr contener la emoción, la actriz y presentadora Adamari López agradeció al municipio de Humacao el honor que le hacen a la memoria de su padre al usar su nombre para identificar el cementerio nuevo de su pueblo natal.

Llorosa, al encontrarse ante gran parte de sus familiares paternos y maternos, así como de amistades del pueblo, la conductora del programa “Un nuevo día”, de Telemundo, dio las gracias por el reconocimiento al fenecido progenitor, quien por más de tres décadas dirigió la funeraria Carrasco López.

“Quisiéramos en este momento subir al cielo y hablar de frente con papi, un hombre leal que nos enseñó lo que es servir a nuestro pueblo, a nuestros semejantes, de corazón, poniendo todo nuestro empeño en cada una de las cosas que hiciéramos”, manifestó la artista durante la ceremonia de designación del nombre al camposanto, donde descansan los restos de López Rosario y los de su esposa y madre de la artista, Vidalina Torres Montalvo.

Adamari López, quien estuvo acompañada de su pareja Toni Costa, de su hija Alaïa, y de sus hermanos Adalberto, Adilsa y Adaline, además de resaltar los valores humanos de su papá, aprovechó la ocasión para anunciar que, como familia, anhelan mantener el legado de humildad que lo caracterizó, por lo que condonarán las deudas de gastos fúnebres con fechas del año 2010 hacia atrás. 

“Si usted tiene una deuda del 2010 para atrás, ya no tiene deudas con nosotros”, apuntó durante el mensaje que continuó a la entrega de la ordenanza número 11, serie 2015-2016, otorgada por la Legislatura Municipal.

El alcalde Marcelo Trujillo Panisse, asimismo, resaltó la calidad de ser humano de López Rosario y compartió varias anécdotas de la amistad que les unió. “Una vez me cogió la mano y por poco me la parte, y la mano mía es grande, y yo opté por no darle más la mano”, compartió el líder municipal.

La pequeña Alaïa despertó poco después de iniciada la ceremonia y desde el primer momento sonrió a quienes estaban a su alrededor y a las cámaras, dejando claro que son muy familiares para ella. 

Terminada la ceremonia, la exintérprete de telenovelas caminó hasta el panteón de sus padres a entregar un arreglo floral, y posteriormente posó junto con su familia frente al rótulo con el nombre de Luis Roldán López Rosario, ubicado a la entrada del cementerio en el barrio Mariana.

Para la artista, dijo, es importante que su hija reconozca a sus abuelos maternos, aunque físicamente no pudo compartir con ellos. Lo hace a través de fotografías de sus progenitores que mantiene en su hogar en la ciudad de Miami, Florida. “Tenemos siempre presentes los abuelitos y ella los va reconociendo aunque no estén físicamente”, compartió.

Igualmente procura para ella el mismo amor que conoció de ellos. “Esa parte del amor incondicional que nuestros papás nos dieron, que sentimos siempre y que aunque ellos no están lo seguimos sintiendo, es algo que le queremos seguir enseñando a nuestros hijos”, afirmó.

“No quiero decir malacrianza, en términos de ser malcriada, sino que sientan que los amamos y que los queremos y que los deseamos, y por ese amor ellos también sientan un respeto y quieran seguir lo que nosotros como padres queremos para ellos”.

López también será recocida esta noche por su pueblo, que la nombrará hija predilecta en una actividad privada en el nuevo Centro de Bellas Artes de Humacao.