Odemaris Ortiz, hermana de Viviana Ortiz Pastrana, Miss Universe Puerto Rico  2011, confesó en una entrevista concedida a la cadena Univisión que tanto ella como el resto de su familia esperan con ansias el momento de hablar en persona con la joven reina de belleza para confirmar si es cierto o no que fue víctima de violencia de género por parte de su novio Freddie García.

Viviana Ortiz se encuentra en la ciudad de Miami donde forma parte del cuadro de finalistas de la competencia Nuestra Belleza Latina del a Cadena Univisión. Como parte de las reglas del mencionado reality show, no puede comunicarse con nadie sin autorización de la producción. Es por eso que ni sus padres han podido confirmar con ella si es cierto el conteido de una carta publicada por la revista TV y Novelas en la que supuestamente Viviana le dice a García que no soporta más un alegado patrón de abusos físicos y emocionales.

“Fue fuerte para mi familia y fue fuerte para mí porque tan solo pensar que puede ser cierto es horrible. Cuando leí la carta empecé a llorar.  Ahora mismo estoy tratando deignorar esa parte de si es verdad o no,  porque hasta que yo hable con ella y le pregunte a ella si es cierto o no, no sabré qué actitud asumir ante este asunto . Pero de verdad que estamos muy conmovidos y un poco dolidos,  estamos tratando de enfocarnos en que ella gane, en las cosas positivas”, manifestó Odemaris Ortiz en una entrevista concedida a Univisión.

Estas expresiones fueron emitidas hoy en el programa Tu mañana de Univisión Puerto Rico y forman parte de una entrevista más extensa en la que también participan los padres de Viviana Ortiz.

El resto de la entrevista será puiblicada mañana jueves en Tu mañana y como parte del programa especial Nuestra Belleza Latina: rumbo a la final, que Univisión transmitirá el sábado 18 de mayo a las 8:30 de la noche.