El músico Bayrex Jiménez Torres está a pocos pasos de entrar a la cárcel por incumplir con las reglas de su probatoria.

La fiscal Ambar Ramos informó ayer que contra el hijo del cantante Andrés Jiménez se emitió una orden de arresto por no asistir a ninguna de sus citas con su oficial probatorio.

El tecladista de la banda Cultura Profética tampoco se presentó a la vista de revocación de probatoria, citada para ayer en el Tribunal de Aibonito.

El juez Ricardo Falcón, quien lo sentenció a 18 meses de probatoria por daño agravado a la propiedad y agresión simple contra su padre, pospuso la vista de revocación de probatoria para el 15 de marzo.

Advirtió el juez que si Jiménez Torres no comparece, verá el caso en ausencia, lo que lo expone a cumplir su pena en la cárcel.

La abogada del músico, Elba Villalba Ojeda, tampoco acudió a la vista de ayer, por lo que el magistrado le fijó una orden para que exponga la causa de su ausencia.

De acuerdo con la fiscal, el tecladista no se ha presentado ante su oficial probatorio y tampoco se le ha podido arrestar, al no poder ubicarlo en ninguna de las direcciones que le proveyó al tribunal.

Jiménez Torres se reintegró a Cultura Profética el pasado septiembre.

Actualmente, la banda realiza una gira de presentaciones por Centro y Suramérica, y Estados Unidos.