La Fundación Wilnelia Merced Forsyth anunció ayer, martes, la segunda edición del evento benéfico Corbatas para dar amor, proyecto que pretende educar sobre la violencia de género entre los adolescentes

Merced hizo un llamado al público en general para que el  próximo jueves, 14 de marzo, luzca una corbata –disponible en las tiendas Forever Crystal- con algún mensaje, dibujo e o diseño especial. El costo de la misma es de $10.00 dólares y es color blanca. Todas las ventas estarán dirigidas a esta causa.

El mismo día 14 de marzo, en la tarde, en el Atrio Sur del Banco Popular en Popular Building en Hato Rey, se celebrará una actividad de la Fundación de Wilnelia donde  se presentarán las corbatas de las personalidades y figuras públicas locales e internaciones las cuales podrán ser subastadas al momento.

Entre las figuras que ya han pintado sus corbatas en el pasado se encuentran: Naomi Campbell, Bette Midler, Andrea Bocelli, Susan Boyle, Sean Connery, Rod Stewart, Madonna, Elton John, Ricky Martin, Rubén Blades, Paulina Rubio, Luis Fonsi, Olga Tañón, Andy Montañez, Daddy Yankee, Don Omar, Julián Gil,  Carlos Delgado, Carlos Arroyo, Tito Trinidad, Chichi Rodríguez, Carlos Romero Barceló, Rafael Hernández Colón, Pedro Rosselló, Sila Calderón, Luis Fortuño y Antonio Martorell, entre otros.

“Las personas podrán subir la foto de sus corbatas a la página de Facebook “Corbatas para dar amor” y competir por premios. Entre los premios habrán dos pasajes a Nueva York y una “Tablet” cortesía de T-Mobile”, anunció Miss Mundo 1972 en una conferencia de prensa.

Como se recordará, Wilnelia Merced inició este evento benéfico con una gala en el 2005.  En esta ocasión, le abre las puertas al público en general que quiera unirse a llevar el mensaje.

Por cierto la iniciativa es apoyada por la Procuradora de la Mujer, la licenciada Wanda Vázquez Garced.  

Según explicó Merced, tenedora de la franquicia de Miss Mundo Puerto Rico, el evento Corbatas para dar amor, busca sembrar un ambiente de confraternización en Puerto Rico “con algo tan bonito como pintar sobre una corbata y luego utilizarla para solidarizarse con las adolescentes víctimas de violencia de género”,  manifestó.

Como cuestión de hecho, durante el 2012 se reportaron 9,948 incidentes de violencia de género, unos 6,930 casos menos que en el 2011. 

Para información sobre el evento puede comunicarse al teléfono 787-324-2000.