Los gestores de la compañía Cuerpos a la escena, Richard Martínez y Elga Sepúlveda, tienen una fijación: promover el uso del cuerpo para la expresión y el entretenimiento.

Aunque su proyecto teatral apela a diferentes públicos, los artistas están enfocados en concienciar a los niños y jóvenes sobre la importancia de la aceptación y el respeto a los demás y a la naturaleza a través de la producción La orquídea y Pelusín, del dramaturgo boricua Ángel Amaro Sánchez. Esta obra se presentará hoy, viernes, a las 3:00 de la tarde, en la Plaza San José en el Viejo San Juan, en el marco del evento La Campechada. Como parte del evento, dedicado al pintor Francisco Oller, desde este viernes hasta el domingo las plazas, parques, museos y las calles de la ciudad histórica sirven de escenario para diversas propuestas artísticas.

“Nos parece interesante ver en escena a un cuerpo hablando, transmitiendo un mensaje. Quería llevar mi formación en pantomima clásica, en la técnica de voz y cuerpo de Arthur Lessac y en baile, y unirlo a la palabra. Con la ayuda de Ángel Amaro Sánchez (responsable de la adaptación al español del método de Lessac), logramos este proyecto”, dijo Martínez.

“La propuesta tiene como fin fortalecer internamente a los niños para que se acepten como son y acepten a los demás. ‘Pelusín’ es un jardinero que interactúa con una orquídea que no está conforme con ella”, dijo el intérprete de “Pelusín”.

El grupo ha presentado este proyecto en comunidades, centros educativos y en el Festival Internacional de Títeres, Teatro Infantil y Artes Escénicas de Argentina.