Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Daddy Yankee dice que Turismo lo discriminó

Por Rosa Escribano 08/23/2017 |06:55 a.m.
A pesar de la controversia, Yankee afirmó que su relación con Fonsi sigue intacta. (Archivo)  
El artista admite sentirse decepcionado por la decisión de la Compañía de Turismo, pero no está enojado con el cantante Luis Fonsi.

¿Discrimen de parte de la Compañía de Turismo por ser un intérprete del género urbano?

En entrevista exclusiva con Primera Hora, el reguetonero Daddy Yankee reveló que lo que realmente le chocó de no haber recibido una propuesta para participar en la campaña de promoción de la entidad con el tema de Despacito, es la idea de que fue rechazado por ser un exponente de este género musical. 

Aclaró que si bien “yo nunca cierro mis puertas” a colaborar con Turismo, no ha recibido ningún tipo de oferta de parte de la agencia gubernamental. 

“La única incomodidad que siento es que yo pensé que en nuestro género habíamos pasado esa barrera hace tiempo... Y veo que no. Eso es todo. Y esas son las cosas que uno dice 'a estas alturas todavía...' ”, lamentó.

La semana pasada, el director de la Compañía de Turismo, José Izquierdo, anunció la contratación de Luis Fonsi para fines de la campaña, lo que desató una controversia en el sentido de no contar con Daddy Yankee para el mismo propósito. Izquierdo reveló luego que originalmente se les consideró a los dos, “pero en esta etapa utilizamos a Luis Fonsi y su canción”.

 
Daddy Yankee dice que Turismo lo discriminó

El artista admite sentirse decepcionado por la decisión de la Compañía de Turismo, pero no está enojado con el cantante Luis Fonsi.


Por otro lado, el intérprete también reiteró que de su parte no existe molestia con Luis Fonsi, y que la relación de amistad sigue intacta. 

“Negocios son negocios y amistad es amistad, son dos cosas totalmente diferentes”.

Yankee insistió en que “uno puede tener diferencias en un negocio. No significa que se dañe la relación. Y Luis y yo tenemos eso bien claro. En eso él y yo estamos superbien”.

El artista, a su vez, recalcó que sigue siendo embajador de los encantos de la Isla a su modo. 

“Yo, sinceramente, estuve promocionando mi tierra de gratis todo el tiempo. Vivo aquí. La gente me ve que yo pongo los ríos de El Yunque. Voy a Palomino, voy a Culebra... y lo hago por el amor a mi tierra. Número uno, porque yo, de verdad, viajo el mundo y cuando estoy estacionario aquí en mi País, que es donde resido, donde vivo, yo me lo disfruto quizás a plenitud mejor que otras personas porque no estoy todo el tiempo aquí”. 

El artista puntualizó la importancia de que la controversia no opaque todo lo positivo que se ha derivado de la canción.

“Estamos celebrando. Esto es un momento de celebración”, enfatizó. “Numero uno, la canción es histórica. Es el vídeo más visto en la historia de YouTube. Ahora mismo quizás rompa el récord de la canción del Hot 100 de Billboard en los Estados Unidos. Puede ser que sea la que reine como la más grande de todos los tiempos”.

Además, valora el logro, así como la experiencia de ser coautor de la canción. “Yo estoy sumamente agradecido. Siempre una nueva oportunidad y agradecido con todo el mundo que apoya el tema. Con el mismo Luis cuando me llamó, en lo que pude aportar dentro del tema también, que fue un tema escrito por Luis, Érika y este servidor. Somos los tres los compositores y los que tenemos los derechos sobre el tema”', concluyó. 

Regresa a la portada

Tags

Luis FonsiDaddy Yankee