En una entrevista concedida hoy a CNN en Español, el exponente de reguetón Daddy Yankee, hizo un llamado al gobierno de Estados Unidos para que brinde más ayuda a Puerto Rico tras el azote del huracán María a la Isla.

“Necesitamos que el gobierno de Estados Unidos tome mucha más acción con los puertorriqueños… Muchos de ellos no saben que nosotros somos ciudadanos americanos”, destacó el artista puertorriqueño durante su entrevista con dicha cadena.

Daddy Yankee fue uno de los primeros artistas boricuas que se movilizó de inmediato para brindar ayuda a la Isla tras el paso del temporal que devastó al país.

“Cuando supimos la envergadura (de la situación) supimos que teníamos que actuar rápidamente”, expresó el reguetonero, quien pidió auxilio a sus fans solicitando suministros y artículos de primera necesidad. 

Sus seguidores respondieron de inmediato llenando camiones de suministros que estaban ubicados en las afueras de sus conciertos en Nueva York, Connecticut y Chicago.

“Estamos trabajando día a día porque sabemos la necesidad que hay en Puerto Rico. Estamos estresados, yo tengo a mi familia (allá) y yo vivo en Puerto Rico”, manifestó Yankee, quien mencionó que sus familiares se encuentran bien luego de la emergencia.

“Ellos están bien, pero estamos destrozados. Puerto Rico nunca había pasado por una catástrofe como esta en la historia. La Isla no estaba preparada para algo así”, consideró.

El exponente urbano no solo se encuentra recolectando artículos de primera necesidad, sino que también hizo una alianza con Feeding America para recaudar fondos.

A través de esta plataforma, el cantante ha recaudado más de $100mil dólares y a esa cantidad se sumó una donación que este hizo por la misma cantidad.

“Tengo un millón para dar”, afirmó el rapero, quien planifica distribuir su donación poco a poco para atender distintas necesidades.

Daddy Yankee también instó al público a que se uniera a la iniciativa de la primera dama de Puerto Rico, Beatriz Rosselló, llamada “Unidos por Puerto Rico”.

Todo aquel quiera donar puede hacerlo a la siguiente dirección: unidosporpuertorico.com.