Dagmar cantó “de milagro” -VÍDEO

Por Rosalina Marrero Rodríguez / rosalina.marrero@elnuevodia.com 06/20/2013 |
Dagmar conmovió con su melodioso canto, el cual juntó con el de Chucho Avellanet para el deleite del público del Teatro Ambassador, en Santurce. carlos.giusti@gfrmedia.com  
La artista fue el alma de este concierto benéfico, que se llevó a cabo anoche por todo lo alto.

La cantante y animadora Dagmar disipó anoche cualquier duda sobre su estado de salud al tener una lucida participación como parte del concierto Celebrando a todo son a beneficio del programa Adopta a un Paciente del Centro de Cáncer del hospital Auxilio Mutuo, en San Juan.

Cantó con su voz clara, dulce, sin dificultad en los tonos altos y bajos. Pero, fiel a su buen sentido del humor, se anticipó y le pidió al público que, si se le salía algún “gallo”, le echaran maíz.

“Yo estoy bien gracias a Dios. Estoy feliz de compartir esta cuarta ocasión... Me siento doblemente feliz, primero, porque yo fui una paciente, fui una paciente del Centro de Cáncer...”, reiteró la artista para descartar cualquier duda sobre su estado de salud. Luego, dijo que su otro motivo de alegría era poder ser parte del grupo de personas que han adoptado a un paciente de esa enfermedad.

 
Celebrando a todo son

La artista fue el alma de este concierto benéfico, que se llevó a cabo anoche por todo lo alto.


La conductora del programa Día a día, de Telemundo, se celebró a ella misma, evidenciando su fortaleza y seguridad de que el pólipo que le será removido de una de sus cuerdas vocales no será un riesgo mayor para su salud.

“Si estoy cantando, estoy cantando de milagro; soy una atrevida”, expresó desde el escenario del Teatro Ambassador, en Santurce.

La vocalista interpretó Cuando vuelva a tu lado, Bésame mucho y, para introducir a su colega Glenn Monroing, lo acompañó en su tema Yo sé que volverás.

La velada comenzó con la proyección de un vídeo con testimonios de los pacientes de cáncer del hospital, algunos de ellos presentes en el teatro. Acto seguido, apareció la animadora del evento, Alexandra Malagón, para reconocer a algunas personalidades en el público y los auspiciadores.

El ex gobernador Carlos Romero Barceló fue uno de los asistentes junto con su esposa, Kate Donnelly.

Cinco minutos antes de las 9:00 de la noche, se presentó el trompetista y director musical Humberto Ramírez para unirse a la apertura instrumental.

La voz del cantante Chucho Avellanet se escuchó desde la parte posterior de la sala y poco a poco invadió el espacio con un popurrí de clásicos como Fugitiva, Magia blanca y Se acabó.

Este artista complació con su cautivante voz en beneficio de los pacientes de cáncer que ahora batallan con la enfermedad, igual que él lo hizo en el 2010, cuando le fue diagnosticado un linfoma no-Hodkin.

El buen humor de Chucho Avellanet se hizo sentir. “¿A ustedes les gustan las canciones nuevas o las viejas? Voy a cantar esta canción para que no digan que a Chucho Avellanet no le gustan las viejas... canciones”, dijo para introducir Esta noche está para boleros y Mil violines.

La suave voz de Dagmar se mezcló con la de él para cantar Alondras en el bosque y así siguió tomando forma la cuarta edición de este evento benéfico, que también contaría con el talento de Ismael Miranda. El costo por boleto fue de $60.

Tags

Dagmar