Dagmar: “Estoy bien”

Por Rosalina Marrero Rodríguez / rosalina.marrero@elnuevodia.com 06/20/2013 |
Es común La presencia de pólipos en las cuerdas vocales es algo que le puede pasar a cualquier persona
Dagmar agradeció la solidaridad de sus seguidores y los exhortó a continuar orando por ella. Archivo  

La presentadora y cantante Dagmar aseguró ayer que “está bien” e inclusive el especialista que la operará catalogó el procedimiento como común.

El otorrinolaringólogo Omar González, quien le removerá el pólipo que presenta en una cuerda vocal, explicó en el programa Día a día, de Telemundo, que ese tipo de traumatismo no necesariamente está relacionado con el pasado padecimiento de cáncer de la conductora de televisión.

La lesión, dijo, “no tiene rasgos malignos”, aun así será sometida a patología, como parte de las evaluaciones de rigor.

Según el doctor, la radioterapia que recibió la artista como parte de sus tratamientos para atacar el cáncer de garganta que le afectó en el 2011 le hizo el área más sensitiva a este tipo de lesión.

“Esto le puede pasar a cualquier persona”, comentó el especialista.

“Y estén tranquilos, que aquí hay Dagmar para rato”, anotó González en entrevista con la propia Dagmar y su compañero de animación, Raymond Arrieta.

El comediante también compartió haber sido operado de un pólipo en la garganta.

La operación ambulatoria está pautada para la primera semana de julio. Como parte de la recuperación, la presentadora deberá guardar silencio por un mínimo de tres días.

Habla Dagmar

Asimismo, en Dando candela, la animadora especificó que estará cerca de una semana sin hablar por orden médica.

“No es cáncer, no tiene nada que ver con cáncer. Tiene que ver con los efectos secundarios de una radiación... Luego de eso tengo que estar alrededor de tres días a una semana calladita y como un mes sin cantar”, expresó a la reportera Yulianna Vargas.

Al preguntársele si estaba lista para enfrentar el cáncer de este resurgir, dijo que sí.

“Yo estoy preparada para lo que sea. Yo soy una cobarde valiente brava; es una mezcla, pero es bien buena”, manifestó al invitar al público a hacerse los exámenes preventivos y de seguimiento de esta condición.

“Yo digo que esa es mi misión en la Tierra porque son tantas veces que tengo que ir y regreso”, atisbó Dagmar con una sonrisa de optimismo.

Tags

Dagmar