Dagmar se muestra valiente ante intervención

Por Rosalina Marrero Rodríguez / rosalina.marrero@elnuevodia.com 06/19/2013 |
La presentadora de televisión y cantante Dagmar será operada de un pólipo en la garganta.
Dagmar se unirá esta noche en concierto a Chucho Avellanet, Ismael Miranda y Glenn Monroig en el Teatro Ambassador.  (Archivo)  

La animadora y cantante Dagmar encara otra prueba de salud al revelar que será intervenida nuevamente para removerle un pólipo en una cuerda vocal.

“Me operan un pólipo, en la cuerda vocal izquierda. Se hará biopsia, para saber si es benigno”, publicó la artista en su cuenta de Twitter el jueves en la noche.

La intervención quirúrgica está prevista para la primera semana de julio, a cargo del doctor Omar González.

Pasada la cirugía, la conductora del programa Día a día, de Telemundo, tendrá que mantener reposo por varias semanas, en las que estará limitada de hablar y cantar.

“¡Me mandaron a callar antes y después del programa! ¡Por eso escribo!”, fue otro de sus tuits, un medio que le sirve de desahogo y contacto con su fanaticada.

Uno de sus compromisos previos a la operación será esta noche, como parte del concierto Celebrando a todo son, a beneficio de los pacientes del Centro de Cáncer del hospital Auxilio Mutuo.

La velada musical comenzará a las 8:00 de la noche en el Teatro Ambassador, en Santurce.

En tarima también estarán Chucho Avellanet, Ismael Miranda y Glenn Monroig. Todos con la dirección de Humberto Ramírez.

Se espera que hoy, miércoles, el productor Tony Mojena envíe un comunicado de prensa con los detalles sobre el proceso médico que enfrentará la presentadora.

Dagmar fue operada en el 2011 de cáncer en la garganta y previamente en la lengua.

Su lucha

En los últimos años, Dagmar  ha tenido que librar varias batallas por su salud.

En el 2007, la animadora fue operada por una  condición de hígado (poliquística). Le extirparon más del 50%  de su hígado.

En 2008, se le diagnosticó un carcinoma escamoso en la base de la lengua  y fue sometida a un tratamiento agresivo de quimioterapia y radiación.

La cantante celebró en 2009 el final de su tratamiento contra el cáncer.

En el 2011, el cáncer regresó al cuerpo de  Dagmar, quien  fue sometida  a una operación para extirparle una lesión ósea en la garganta. La intervención se realizó  en la Clínica Mayo en Jacksonville, Florida.

Esta semana, la artista anunció que se le realizaría una operación para removerle un pólipo en una cuerda vocal.

Tags

Dagmar