La meteoróloga Deborah Martorell prefirió no comentar ayer sobre Joseph Acabá, aduciendo que es una persona sumamente privada que no acostumbra a hablar de su vida personal.

Lo que sí expresó fue su agradecimiento al astronauta de raíces boricuas por el apoyo que este le ha brindado con su amistad, según mencionó.

“Él (Joseph Acabá) es bien privado y eso hay que respetarlo, y eso no va cambiar. Él es superprivado”, destacó la meteoróloga.

Martorell se sostuvo en que mantiene una buena amistad con el astronauta.

“Es un gran amigo al que aprecio muchísimo, que siempre me ha apoyado y le agradezco esa amistad”, mencionó. “Usualmente ni él ni yo comentamos sobre nuestras vidas privadas”, agregó.

La integrante del equipo de noticias de Wapa, por otra parte, dijo que agradecía el interés que tiene el público por conocer acerca de su bienestar. Agradeció, además, los buenos deseos para con ella y su familia.

Recientemente, el programa Dando candela, de Telemundo, abordó a Joseph Acabá sobre su relación con Martorell, a lo que él expresó que “ella es una buena amiga de mí”, queriendo decir que “ella es una buena amiga mía”. Y es que todavía el astronauta no domina del todo el español.

En el 2008, Martorell gestionó los permisos para viajar hasta el Centro Espacial Lyndon B. Johnson en Houston, Texas, y allí conoció de cerca el trabajo de Joseph Acabá, quien en ese momento entrenaba para su misión en el Discovery en marzo de 2009.

La periodista recibió el permiso de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos para visitar al astronauta.