Ricky Martin recibió ayer una proclama de parte de la oficina del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, por su legado artístico, compromiso con erradicar la trata humana y su solidaridad con Puerto Rico tras el impacto de los huracanes Irma y María.

El documento establece que el 7 de junio será el día de Ricky Martín en el estado. 

“Este año estamos encantados de honrar los logros de Ricky Martin, un orgulloso puertorriqueño y talentoso cantante, compositor de canciones, activista, y actor, nacido y criado en San Juan”, lee la proclama que recibió el boricua el pasado jueves.

Además, el texto hace un breve recuento de su carrera artística y su desempeño como filántropo.

El cantautor puertorriqueño estableció la Fundación Ricky Martin en 2002 para combatir la trata humana, especialmente en niños en Puerto Rico y en el Caribe.

Asimismo, luego de los huracanes Irma y María, creó un fondo de auxilio que proveyó más de $4.6 millones para ayudar a los damnificados.

“Mientras nos reunimos para celebrar la rica herencia de nuestra comunidad puertorriqueña, Chirlane y yo estamos muy contentos de celebrar a Ricky Martin, un destacado artista y humanitario que ha elevado a personas de todos los orígenes y más allá a través de su talento ilimitado, creatividad y generosidad”, concluyó el escrito.

La distinción se hace como preámbulo a la celebración de la Parada Puertorriqueña.

¡Lea aquí la proclama!