Deddie Romero conoce bien cada uno de los progresos, situaciones y logros de los estudiantes que asisten a sus escuelas National Talent Academy, en Caparra y Arecibo.

Cada día, al culminar sus labores como conductora de El Relajo de La X junto a Red Shadow, Deddie va a uno de los planteles a ejercer su labor como directora ejecutiva.

 A la escuela atienden estudiantes de entre 13 y 21 años que fueron desertores escolares y que ahora completan allí sus estudios. 

Son graves las experiencias que han vivido muchos de ellos, pero su deseo de superación es el mayor motor que Deddie puede tener.

“Mi regalo más grande que ha podido darme esta escuela es humanizarme. Es darme cuenta que hay mucha gente en este país que necesita y que si uno tiene la alternativa de poderlos ayudar en la plataforma de uno, siendo figura pública, uno lo va a hacer”, afirmó.

De hecho, son varios los estudiantes de la institución que desean ser exponentes del género urbano. Uno de ellos es Alexis García, quien tiene 17 años y actualmente cursa el grado 11 en la escuela luego de haber vivido duras circunstancias en las que se convirtió en desertor escolar y enfrentó un caso legal, por lo que estuvo en hogares sustitutos.

“En la segunda vez que estuve en un hogar recapacité y ahora estoy bien enfocado en mis estudios. Voy a terminar en mayo y luego voy a estudiar enfermería o medicina general, y seguiré componiendo mis canciones”, afirmó.

Para los hermanos Gabriela y Kevin Rivera Banch, la escuela ha representado un apoyo que no consiguieron anteriormente en otro lugar.

“Me gusta la manera en que nos apoyan en los estudios. Nos brindan un mejor futuro en esta escuela. Nos tratan con igualdad, no como en otras escuelas que lo echan a uno para el lado por tener unas condiciones. No nos juzgan y siempre te quieren ver progresar”, aseguró Kevin.