Los reguetoneros Zion y Lennox celebraron ayer el respaldo que el público le ha brindado a su corte promocional “Otra vez”, al haberlo posicionado en primer lugar en las listas de popularidad de la revista Billboard y la plataforma digital Spotify. 

Los llamados “Diamantes negros” se expresaron emocionados y agradecieron a sus fanáticos y a Dios. 

“Para nosotros significa muchísimo. Sentimos mucha alegría. Es una gran recompensa de parte de los fanáticos y de todos los que escuchan nuestra música, y también siempre tenemos que dar gracias a Dios porque existen todas estas plataformas que hoy día son de lo que uno vive porque el disco físico no se vende tanto como antes”, manifestó Zion a Primera Hora en entrevista telefónica.

El mencionado sencillo, que forma parte de su nuevo disco “Motivan 2”, se ubicó esta semana en el primer puesto en Billboard en los listados “Latin Airplay” y “Latin Rythm”, a la vez que ha liderado durante las pasadas semanas lo mejor de la música latina en Spotify, siendo el único tema latino dentro del chart “Top 50 Global”, que integra todos los géneros musicales. 

La canción también ocupa el primer lugar en dicha plataforma en países como México, Colombia, Guatemala, Paraguay, Bolivia, Chile, Ecuador, Honduras, Panamá, Perú y El Salvador, y están en los primeros cinco en Argentina, Costa Rica, España, Nicaragua y Uruguay.  

El vocalista mencionó que después de todos los cambios surgidos en la industria musical, donde la piratería obligó a los artistas a reinventar la formula de promover y vender su producto, tener éxito en las plataformas digitales es motivo de celebración. 

“Es una alegría que en la radio estemos dominando y que en estas plataformas digitales también estemos número uno. Eso quiere decir que estamos acaparando y llegando a las masas en el mundo entero”, indicó Zion. 

“Estamos viviéndonos este momento. Eso nos sigue dando ánimos, nos sigue dando fuerzas para seguir trabajando más fuerte cada día, para seguir acaparando todas estas plataformas digitales y seguir sonando superbién como vamos” , añadió Lennox.

El dúo de música urbana, que se presentará el 4 de febrero en concierto en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, regresó ayer de Sudamérica, donde participaron de varias actividades de promoción en Chile y Argentina. Allá se sorprendieron de la fanaticada que han logrado cosechar, sobre todo en Argentina, adonde iban por primera vez. 

“Fue increíble. Fue mucho más de lo que esperábamos porque obviamente, sabemos que sonamos por allá, pero llevamos mucho tiempo en esto, y son otros artistas los que están viajando para esas partes. Hablándote de Chile y Argentina, allá somos legendarios, pilares; nos lo decían en todos lados”, mencionó Zion.

“Respetan nuestra trayectoria, sabían todo lo nuestro, pero nos decían: ‘es que ustedes nunca vienen para acá’. Estoy hablando tanto de gente más adulta, como de chamaquitos, los más jóvenes, de los que vienen subiendo también, dándole el respeto a uno. La gente cariñosísima con nosotros. Imagínate, dos negritos por allá abajo, que casi no hay. Nos quedamos con el canto”, continuó. 

Su exitosa visita a Chile podría representar para ellos el impulso que ambos necesitan para poder presentar el próximo año en el Festival de Viña del Mar. Según afirmaron, los esfuerzos de su equipo de trabajo y disquera están centrados en este momento en las negociaciones para que su ansiada actuación en la Quinta Vergara se materialice. 

“Tenemos todos los cañones apuntando para allá, y estamos a ley de nada. Ojalá y que se terminé de cuadrar eso. Estamos con esa ilusión. Todavía no está confirmado. Sí, se está negociando y aparentemente como pinta la cosa, pinta bien positiva”, adelantó Zion. 

“Estamos loquísimos de treparnos en ese escenario para dominarlo completamente. Estamos bien seguros de que el show de nosotros coge Viña y lo pone patas arriba. Estamos superpositivos y optimistas ante eso, y lo que queremos es la oportunidad, que nos vean muchísimos promotores alrededor del mundo entero porque todo el mundo ve Viña, la gente de la industria musical también, para que haya más respeto hacia nosotros porque hemos sido muy subestimados durante muchos años, y gracias a Dios, todo lo que hemos logrado ha sido con sacrificio, con mucho esmero, con mucho trabajo”, añadió.