El canal de YouTube que se ha caracterizado por su sátira política, dejó a un lado hoy el humor para hacer un llamado para que durante la marcha a celebrarse este 1 de mayo, tanto policías como manifestantes tengan prudencia y muestren unidad ante las medidas de austeridad que está tomando la administración de Ricardo Rosselló y la Junta de Supervisón Fiscal.

El video, dirigido tanto "pa' los policías y pa' los manifestantes", busca concienciar a los puertorriqueños de que todos sufriremos las consecuencias de pagar una deuda pública no auditada.

"El gobierno nos quiere divididos y enemigos. Seamos solidarios con nuestros hermanos que ejercen su derecho a trabajar y con los que ejercen su derecho a protestar. Después de todo, estamos en el mismo barco. Empatía de ambos lados, que nunca se pierda el enfoque", se lee en la descripción del video. 

El video, titulado "PSA Policias y la huelga", presenta a un oficial al que cada vez que mencionan algún recorte o aumento próximos a ejecutarse, se le va desprendiendo sus uniforme hasta quedar igual que los demás puertorriqueños. 

"Menos horas, menos dinero, menos vacaciones, menos retiro, menos plan médico, más impuestos. Las decisiones del Gobierno y la Junta nos afectarán a todos por igual", narran en el video. 

"Recuerda, somos un mismo pueblo cansado. Este primero de mayo pongamos a un lado nuestra diferencia y seamos u solo Puerto Rico", remata. 

El video fue publicado minutos antes de que el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, diera un mensaje sobre la actividad a celebrarse el próximo lunes en el que recalcó que la Policía hará todo lo posible por mantener el orden. Esta acción ha sido catalogada en las redes sociales como una amenaza a los manifestantes.