El actor puertorriqueño Pedro Juan Figueroa se encuentra delicado de salud, aunque estable, batallando contra un cáncer de páncreas, según informó hoy el también actor Joffre Pérez.  El histrión fue diagnosticado con esta enfermedad en el 2016.

Figueroa se encuentra en el estado de Florida recibiendo tratamiento. Debido a los altos costos médicos, una de las hijas del actor, Melanie, abrió una cuenta a través de la plataforma Go Fund Me para recaudar fondos y poder cubrir el tratamiento de su padre.

“En estos momentos pido de su ayuda para continuar peleando esta batalla. Con su ayuda y apoyo podré seguir continuando mi tratamiento en el estado de la Florida. Gracias a todos los que siempre han dicho presente, y han estado en las buenas y malas. Le doy gracias a mi público, uno sumamente especial, al cual le debo mi carrera y lo que soy hoy en día. Los amo y con Dios por delante saldremos victoriosos”, escribió el actor en el mensaje de dicha cuenta.

Joffre Pérez, amigo del actor, precisó que no puede ofrecer detalles de la condición de su colega, pero destacó que “está bien delicado de salud”, pero estable. Solicitó al pueblo puertorriqueño, así como a los artistas, a que se unan en oración por el actor y en la medida que puedan aporten para ayudarlo a costear los gastos médicos.

“Pido a la clase artística y a los amigos de Pedro Juan que nos unamos para ver si nos dura un poquito más, como esperamos en Cristo”, manifestó Pérez en entrevista telefónica.

Esta no es la primera vez que el actor enfrenta un diagnóstico de cáncer. Hace más de dos décadas fue operado con éxito de cáncer en la próstata.

Pedro Juan Figueroa grabó recientemente el proyecto “Mi abuelo se quiere casar”, una película de David Aponte, donde compartió con sus colegas Santos Nazario, Juan Manuel Lebrón, Marilyn Pupo y Joffre Pérez.