Imagínate que estás caminando por el interior del Centro de Convenciones de Puerto Rico,  pero casi no puedes moverte por la cantidad de gente que hay.  

Entonces, te tropiezas con “Capitán América”, “la Mujer Maravilla”, “el Sombrero Loco”, “el Guasón”, “el Hombre Araña” y “la Reina Malvada” de Once Upon A Time, entre otros personajes de ficción, incluidos muchos de animación japonesa.

 Hay mucho color, arte, disfraces y cientos de exhibidores internacionales exponiendo sus piezas más valiosas. 

Mientras, en los niveles superiores del recinto te topas con filas y filas de personas esperando poder entrar a paneles y charlas con distintas figuras de la televisión, el cine y los cómics. Otros aguardan para competir en un concurso de disfraces (cosplay) o participar de torneos de cartas o videojuegos.

Ese era el ambiente  ayer en el primer día de la edición de este año del Puerto Rico Comic Con (PRCC). El multitudinario evento de cultura popular continúa hoy y culmina mañana.

Desde temprano,  una larga fila  bordeaba el Centro de Convenciones para entrar a la feria, donde lo geeks -fanáticos apasionados de la animación japonesa, los cómics, los superhéroes y los coleccionables- están en lo suyo. 

 La mayoría de ellos asistió al evento luciendo su atuendo favorito de fantasía. Es decir, participaron del cosplay, la práctica de disfrazarse de su personaje de cine, cómic o televisión favorito.

Pero esa fue solo una parte de la convención. También estaban las estrellas invitadas, entre las que sobresalieron Lana Parilla (la “Evil Queen” de la serie de ABC, Once Upon a Time), Lyndsy Fonseca, (de la serie Marvel’s Agent Carter), el veterano caricaturista John Romita, Jr., las cosplayers internacionales LeeAnna Vamp y Jessica Nigri, y el artista Eric Powell, entre muchas otras figuras de renombre internacional. También estuvieron Travis Willingham, Laura Bailey, Kerrigan Mahan y Deborah Philips. 

Los invitados, incluida Lana Parilla, participaron de charlas, paneles, firma de autógrafos y sesión de fotos privada. 

La fila más larga fue la que se hizo para conocer a Lana. La actriz, de origen puertorriqueño, apareció vestida muy elegante con una camisa crema en encajes, aunque muchos esperaban verla con su atuendo de “Evil Queen”. Aun así, sus fans quedaron más que complacidos con ella.

“Es dulce y complaciente, además de ser bien simpática”, distinguió  Marlene García de Guaynabo.

Parilla primero participó de una sesión de fotos con fans que pagaron para tener esa oportunidad. Luego estuvo en una firma de autógrafos.

“Cada año que pasa, la convención cobra mayor proyección internacional”, aseguró ayer a Primera Hora el productor ejecutivo del PRCC, Ricardo “Rikky” Carrión.