Mucho Porsche, mucho blin- blín, mucha mansión, pero parece que está más pelao que un chucho. 

En el Tribunal Federal de Puerto Rico existe una demanda contra el intérprete de reguetón Don Omar, en la que una firma asegura que el artista le debe sobre $300,000 en préstamos de autos de lujo y la remodelación de una residencia.

La firma Vidal Investments, Inc., afirma en su demanda contra William Omar Landrón que este ha incumplido en el pago de los préstamos de unos autos modelo Hummer, Porsche Carrera, Toyota Sequoia y Porsche Cayenne, así como en la compra de muebles y remodelación de su residencia con motivo de la grabación del programa MTV Cribs.

Relacionadas

De acuerdo con el pliego acusatorio, aunque Don Omar tiene conocimiento de la deuda y firmó un acuerdo para asumir la misma, no ha efectuado pago alguno.

De acuerdo con Juan Vidal, presidente de Vidal Investments, Inc., esta situación se remonta al año 2003, cuando acordó tramitar para Don Omar un préstamo para adquirir un auto, ya que el intérprete de Dale, Don, dale carecía de “historial de crédito suficiente o aceptable para poder adquirir un automóvil”. 

A lo largo del tiempo, Vidal, también presidente de VI Music, primer sello bajo el cual Don Omar firmó como solista, le sirvió de apoyo al artista en otros préstamos de auto, con los cuales este no ha cumplido. 

El 1 de diciembre de 2003, Vidal Investments otorgó un contrato de arrendamiento para una Hummer  del año, que usaría Don Omar. Esta situación se repitió el 29 de septiembre de 2004 con un Porsche Carrera 4-S de 2003 el 22 de diciembre de 2004 con una Toyota Sequoia de 2003 y el 2 de mayo de 2006 con un Porsche Cayenne del año.  En cada instancia, según detalla la demanda, el pago de los vehículos se descontaría de las regalías artísticas generadas por Don Omar dentro de su contrato de exclusividad con VI Music. 

El 1 de enero de 2005, VI Music, Inc., entró en una sociedad con Universal Music. Desde esa fecha, la sociedad asumió el pago de los autos, descontando pagos efectuados de las regalías de Don Omar, excepto la Porsche Cayenne, la que siguió pagando Vidal Investments, Inc. El 1 de junio de 2008 Universal Music Group notificó que no seguiría pagando los autos.  Entonces, la responsabilidad recaía en el artista, algo con lo que este estuvo de acuerdo, según la demanda, pero no ha cumplido.

La deuda por concepto de pago de préstamos de autos asciende a $213,349.35. Sin embargo, a esto se suman $100,000 por un préstamo relacionado con la compra de unos muebles y la remodelación de una casa de Don Omar para la grabación del programa MTV Cribs y $14,950 por un préstamo para arreglar una motora del artista.