La actriz Denise Quiñones consideró que la falta de taller televisivo en Puerto Rico podría ser un factor determinante para que las películas locales no cuenten con el respaldo masivo del público en las salas de cine, contrario a lo que sucede en República Dominicana, donde los espectadores apoyan sus proyectos nacionales.

Quiñones ha tenido la oportunidad de trabajar en cintas de Puerto Rico y de República Dominicana, por lo que opinó que las figuras de la televisión dominicana han sido cruciales para llevar al público al cine. Lamentó que este no sea el caso de la Isla, donde cada vez existen menos programas que les den visibilidad a los artistas puertorriqueños. 

“Un punto, que tal vez puede ser importante, es que allá hay muchos canales de televisión locales y muchas estrellas de televisión. Hay mucho taller en televisión. Aquí, hay cada vez menos talleres para los actores. Lo que están haciendo allá es que traen a las figuras que son superpopulares actores y los ponen en el cine. Va todo ese público a apoyar”, puntualizó la intérprete, quien ha sumado su talento al cine dominicano con sus participaciones en cintas como “Locas y atrapadas”, que estrenó el pasado febrero.

“Se genera todo un culto y un seguimiento a la televisión que se traspasa al cine. Eso es algo interesante y eso es algo que no pasa aquí que no tenemos ese taller tan impresionante como lo tienen allá, de figuras grandes de televisión”, añadió quien está convencida de que ambos cines cuentan con el talento actoral y técnico para su despunte local e internacional.

Miss Universe 2001 está esperando el estreno de la película dominicana “El que mucho abarca…”, del director Ronni Castillo, que llegará a las salas la próxima semana.

La cantante interpreta a una psicóloga en esta comedia romántica, que protagonizan Luz García –que trabajó en la isla junto con el productor Héctor Marcano–, Georgina Duluc y Carlos Sánchez. 

“Es la mejor amiga de la protagonista que trata de ayudarla en su lío amoroso, pero es un personaje cómico, porque es muy excéntrica y neurótica”, anticipó la artista, quien espera por confirmar su participación en otra comedia y en un drama, ambos para la pantalla grande.

Está estudiando

Denise Quiñones retomó sus estudios universitarios el pasado enero en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. 

Aunque antes de convertirse en reina universal había iniciado en la Escuela de Comunicación, la intérprete reveló que está estudiando drama y psicología. 

“Se me dio el momento. Tomé la decisión de hacer de Puerto Rico mi base y no sé, como que ahora fue. Soy muy de corazonada. Es algo importante para mí. Los estudios son fundamentales y siempre he sido estudiosa. Más que por tener un titulo o un Plan B es por el placer de aprender y uno ramificarse. Es seguir creciendo”, comentó la invitada del espectáculo “¡Viva la bohemia!”, de Julio Enrique Court, que se llevará a cabo el 19 de julio en la Fundación Nacional para la Cultura Popular, en el Viejo San Juan.