Con varios proyectos artísticos en agenda y el retorno a la universidad para culminar sus estudios, la Miss Universe 2001 boricua Denise Quiñones ha dividido su tiempo de tal manera que pueda cumplir su rol de madrina con las candidatas que estarán bajo su tutela hasta mayo en la competencia Nuestra Belleza Latina (NBL), de Univisión.

La actriz y cantante ya tuvo su primer encuentro esta semana con las seis chicas que estarán bajo su coaching.

Este compromiso la enorgullece porque le trae recuerdos de cuando ella estuvo compitiendo como reina de belleza.

Denise Quiñones señala que “estar en esto es definitivamente un flashback; es rememorar esa etapa de mi vida desde otra faceta y desde otra perspectiva. Me llegan memorias…”.

De los consejos que les ha dado a las aspirantes a la corona, revela que, aunque son muchos detalles de los que tiene que estar pendiente, “recalqué que mantengan ese balance entre lo físico, lo espiritual y lo mental. Al final, de lo que se tienen que agarrar es de lo mental porque tienen la presión de que es un reality (show) y televisión, más allá de la competencia. Y al final del día, que tengan esa estabilidad, poderío y fuerza mental sobre ellas mismas”.

La intérprete les regaló a cada una de sus pupilas el libro The Artist Way (El camino del artista), que la ayudó a ella mucho a nivel personal y profesional. Además, les obsequió un diario para que escriban los ejercicios que deberán hacer al leer ese texto.

“El libro te ayuda a desarrollar la creatividad y el diario es para hacer los trabajos de escritura del libro como autoanálisis y autorreflexión. Para mí es una herramienta poderosa a nivel personal y profesional”, comenta la artista, que estará viajando solo los fines de semana a Miami para estar en NBL.

Además, les dio la primera clase de pasarela a las jovencitas, quienes estuvieron atentas a todo lo que les dijo, narró.

Admira a Alicia Machado

Pese a la fama de la Miss Universe 1996 venezolana Alicia Machado de ser controvertible, Denise asegura que la dinámica con ella es positiva.

“Siempre la he admirado porque ella es bien auténtica, no importa la crítica y eso es sumamente importante, y admiro eso de ella. Ella es supersimpática y me cae superbién y tiene una energía bien positiva”, reitera la intérprete.

Tiene mucho trabajo

Denise Quiñones encarna a una periodista de prensa escrita en una miniserie del productor puertorriqueño Rafael Abudo. El desarrollo de esta propuesta está en proceso.

Además, formará parte de la reposición de la obra Los soles truncos, que sube a escena el 6 y 7 de marzo en el Centro de Bellas Artes de Juana Díaz.

Participará, asimismo, en un filme dominicano de comedia romántica, y el año pasado estrenó la película Locas y atrapadas, en la que actuó.

En cuanto a sus estudios, informó que retornó a la Universidad de Puerto Rico, en Río Piedras, específicamente a la Facultad de Humanidades, tras haber empezado en la Escuela de Comunicación. Luego, su meta es hacer una subespecialidad en psicología porque le gusta mucho.

Felicita a su ex René Pérez

En cuanto a la futura paternidad de su ex novio René Pérez, del grupo Calle 13, dice que “no he podido hablar con él, me enteré y estoy sumamente feliz por él. Creo que va a ser un excelente padre”.