A solo semanas para comenzar la temporada regular de la NBA, la estrella de los Knicks de Nueva York, Derrick Rose, se encuentra testificando en un caso en su contra en donde una mujer alega que el ex Jugador Más Valioso de la NBA junto con dos amigos la violaron en agosto de 2013.

Según el portal TMZ, la demandante  quien alegó fue pareja entre 2011 y 2013, dijo que fue drogada y sedada en la casa del enebeísta y violada en grupo por Rose, Randall Hampton y Ryan Allen, amigos del jugador.

De acuerdo con documentos solicitados por TMZ, la demandante exige la cantidad de $21.5 millones por compensación de daños.

Rose y sus amigos Allen y Hampton han negado las acusaciones e indicaron que la mujer consintió las relaciones sexuales con los tres.

De acuerdo con estudios realizados por el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) en el 2010 se registraron aproximadamente 85,000 casos de violaciones por la fuerza.

En Estados Unidos se produce una violación cada 6.2 minutos, según estadísticas de esta agencia.

Con este caso de violación, ya son varios los jugadores de la NBA que han enfrentado acusaciones similares al jugador de 28 años y ganador del premio al Jugador Más Valioso en el 2010-2011.

A continuación, le mencionaremos los atletas profesionales más reconocidos que han sido acusados por cargos criminales mayores:

Kobe Bryant

Probablemente uno de los casos más notorios fue el del retirado jugador Kobe Bryant. Cuando su carrera como baloncelista empezaba a coger estrellato luego de los tres campeonatos consecutivos que logró con los Lakers de Los Ángeles a principio de la década del 2000, el 18 veces nominado al Juego de Estrellas de la NBA fue acusado en el verano de 2003 por un delito de agresión sexual por Katelyn Faber.

La joven de 19 años y empleada de un hotel en Colorado, acusó a Bryant de violación mientras él se encontraba en Colorado en donde se haría una operación en la rodilla.

Bryant admitió haber cometido una relación consensual con la joven, pero negó la alegación en su contra. A su vez, el Jugador Más Valioso de la temporada 2007-2008 aceptó haber tenido relaciones adúlteras en múltiples ocasiones con otra mujer.

Tras ser acusado de este delito, el retirado jugador comenzó a perder algunos auspicios.  McDonald’s y Nutella fueron algunas de las compañías que dieron por terminado el contrato con el jugador.  

Los cargos que pesaban sobre el espigado jugador fueron retirados en septiembre de 2004, luego de que la demandante decidiera no testificar en el caso.

DeShawn Stevenson

El jugador que estuvo activo en la NBA durante 13 temporadas (2000-2013) con 6 equipos diferentes, fue arrestado luego de admitir haber tenido una conversación telefónica para tener relaciones sexuales con una menor de 14 años.

La acusación en su contra fue cuando apenas el jugador estaba en su primera temporada en la NBA y tenía 20 años.

Stevenson fue sentenciado a dos años de probatoria por tener sexo con una menor de edad. Luego de que su abogado Roger Litman negociara con los fiscales, Stevenson no cumplió cárcel, pero tuvo que completar 100 horas de labor comunitaria y pagar $1,100 en multas.

Mike Tyson

El dos veces campeón del título mundial de los pesos pesados, fue arrestado en julio de 1991 por cargos de violación contra Desiree Washington, de 18 años.

La también modelo testificó que el 19 de julio de 1991 recibió una invitación del boxeador para una fiesta en su cuarto de hotel en Indianápolis. Afirmó que luego de que llegara a su cuarto de hotel, el boxeador más joven en conseguir un título mundial de pesos pesados, la inmovilizo en la cama y la violó, mientras ella le pedía que se detuviera.

La fémina pudo escapar de la escena y le pidió al chofer de Tyson que la llevara de vuelta a su hotel.

Al momento de su condena tenía un excelente récord de 41 victorias y una sola derrota.

El 26 de marzo de 1992, Tyson fue sentenciado a seis años de prisión y cuatro años de probatoria. Fue dejado en libertad en marzo de 1995, luego de servir apenas la mitad de su condena. Como parte de su sentencia, Tyson fue incluido en el Registro de Ofensores Sexuales

Eddie Johnson

Es un enebeísta que tuvo una exitosa carrera en la NBA (10 años) antes de comenzar con sus problemas de drogas.

Su récord criminal cuenta con al menos 100 arrestos, que incluyen robo, agresión sexual, violación y acoso. Johnson fue sentenciado de por vida a prisión luego de cometer un acto de agresión sexual y actos lascivos a un menor de 12 años.

El jugador de 6’7" fue escogido dos veces al Juego de Estrellas de la NBA en 1980 y 1981. Tuvo números en su carrera de 15.1 puntos por juego, 5.1 asistencias por partido y 1.1 cortes de balón por encuentro.

Darren Sharper

Es considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos en la NFL, con su excelente defensa, lo que lo ayudó a conquistar el título del SuperBowl con los Saints de Nueva Orleáns en el 2010.

Luego del campeonato, dos mujeres alegaron en marzo de 2011 haber sido violadas por Sharper en su apartamento. Tras una investigación realizada por el Departamento de Policía de Miami Beach, el “safety” salió libre de la acusación.

Más tarde, en el 2013, Sharper fue acusado de varios cargos de violación. El 2 de febrero, una mujer dijo haber sido violada por Brandon Licciardi luego de que el exjugador la drogara. El 31 de agosto de ese mismo año, el cinco veces escogido al Pro Bowl volvió a ser acusado cuando presuntamente violó una mujer en Nueva Orleáns.

Y la lista siguió, pues presuntamente violó mujeres el 30 de octubre de 2013, el 20 de noviembre de 2013, el 14 de enero en Los Ángeles y 15 de enero de 2014 en Las Vegas.

El 14 de febrero de 2014 fue acusado en Los Ángeles de dos cargos de violación por uso de drogas y cinco cargos de acoso. Tras pagar una fianza de $200,000, fue dejado en libertad. 

Aparte del caso de California, también estaba siendo procesado por cargos similares en Luisiana, Arizona y Nevada.

El 20 de marzo de 2015 fue sentenciado por un juez de Arizona a nueve años de prisión sin posibilidad de reducción de condena.

Luego, el 18 de agosto de 2016, un juez del estado de Luisiana sentenció al jugador a 20 años de prisión por tres cargos de violación.

En total fueron al menos nueve mujeres que probaron en corte que fueron violadas por el retirado jugador. El atleta, que se encuentra sexto en la lista de más intercepciones en la historia de la NFL, admitió ser un violador en serie.

El 27 de febrero de 2014 fue su último día en la libre comunidad.